miércoles, 24 de octubre de 2012

La teta, la comida y el peso del bebé... la crisis de los 3 meses

Alaia tiene ahora 4 meses y este mes no ha engordado lo que pensaba que iba a engordar... como dice la enfermera: "es que está niña nos engaña con los papos que tiene" jejeje

Resulta que Alaia los primeros dos meses engordó mucho: 3560 al nacer, 4700 (primer mes), 5700 (segundo mes) y ahora 6300 (cuarto mes)... cuando tenía que haber sido más de 7 kilos... pero resulta que la pediatra me ha dicho que no me preocupe en absoluto, que a los 3 o 4 meses los niños de pecho se estancan un poco y no siguen la tendencia de las curvas de percentiles que están hechas para los niños que toman solo biberón y que no dejan de engordar mes a mes (como dice mi cuñada Alazne: que eso también lo dice Carlos en el libro!!!! :)

Resulta que yo tenía la mosca pegada a la oreja desde hace unas semanas porque ya no me notaba los pechos hinchados, ni me salía la leche en eyección... Alaia comiendo sobre todo en la última toma del día hacía una cosa rara que era llorar y echarse para atrás separándose del pecho, además ha vuelto a despertarse a las 3 de la mañana antes hacía de 9:30 a 5... yo todo esto lo interpretaba con que se me estaba acabando la leche, que se quedaba con hambre... pero al final he llegado a la conclusión de que no es así.

Realmente me he dado cuenta de que se queda satisfecha, porque está contenta, no protesta y se duerme fácilmente... pero me pregunto si es que es tan buena que no protesta por no molestar o porque realmente no se ha quedado con hambre... así que me ha dicho la pediatra que, aunque según ella no es necesario, para que me quede tranquila y para que vuelva a quitar la toma de las 3, que antes de ir a la dormir y después de darle el pecho le ofrezca un biberón pequeño, para ver si lo quiere y sino pues nada.

Todavía no lo he hecho, no he visto la necesidad, se va tranquila a dormir... creo que le doy suficiente, que ella come lo justo, que no se empapuza eso lo tengo claro porque además hace cacas cada 7 dias por lo que me da la sensación de que aprovecha todo... eso sí, como dice Carlos en "Un secreto para toda la vida" mientras el pañal pese no hay duda... así que ya no la tengo.

Dentro de poco, entre los 5 y los 6 meses empezaremos con la alimentación complementaria... y eso es otra batalla... ya haré un post hablando del baby-led weaning o alimentación complementaria a demanda... que eso si que me tiene confundida... pero ésa es otra etapa, cada cosa a su tiempo.





2 comentarios:

  1. Mi bebé está empezando con alimentos solidos y estamos aprendiendo de nuestra propia experiencia, pero queremos informarnos sobre opciones nutritivas. Aqui encontramos muchas novedades de comida de bebé: www.nutri-baby.com y queremos tener toda la info para poder ampliar el menú de nuestro bebe. Gracias por sus interesantes publicaciones!

    ResponderEliminar
  2. Te encontrarás con más "crisis" de este tipo a lo largo de la lactancia. Mi consejo es cada vez que llore, se despierte o la notes intranquila, darle pecho. Y como dices, cada cosa a su tiempo.

    ResponderEliminar