domingo, 28 de octubre de 2012

Spa y baño para bebés

El agua les gusta, no a todos, a casi todos... es en el medio en el que han estado sus primeros 9 meses y aunque ellos no lo saben, se sienten súper bien después de un baño, relajados y fresquitos preparados para un largo sueño.

La rutina nocturna es importante, comer, bañar, pijama, un masajito relajante y a dormir.
Pero el baño y los masajes no tienen porqué ser siempre por la noche. Pueden ser a cualquier hora del día por lo que la rutina nocturna podría ser: pijama, comer, juegos relajantes o música relajante y a dormir.
Si un día llegas tarde, le puedes bañar por la mañana y empezará el día muy relajado y contento.

Además puedes montar un spa de bebés con burbujas si compras un trozo de manguera (no muy ancha) y soplas dentro del agua como hacíamos con las pajitas cuando éramos pequeños. A los niños les encantan las burbujas, o puedes hacer pompas con un pompero mientras le bañas... hay muchos juegos acuáticos que puedes hacer mientras le bañas y si tienes una bañera que te permita tener las dos manos libres mucho mejor, como la mía, la bañera Evolution de la que ya os he hablado (en este enlace está super barata...)

Nosotros a veces nos llevamos el móvil para poner música en el baño, se crea un ambiente muy acogedor con el ruido del agua, las risas de Alaia, el calorcito y la música. En el Go ear (aplicación gratuita) pones canciones infantiles y es toda una sorpresa la canción que va a sonar a continuación...

Porque la rutina puede ser cada día diferente... y nosotros cada vez podemos ser más payasos para hacerles reír... jejeje







No hay comentarios:

Publicar un comentario