miércoles, 10 de octubre de 2012

Trukitos de lactancia

Como ya he comentado antes, la lactancia puede llegar a ser un arte, porque el primer mes sobre todo tienes que probar cuál es la forma que más te gusta a ti y al peke...

En el hospital empiezas a darle tumbada normalmente y luego ya pruebas a hacerlo con el cojín de lactancia sentada, creo que es muy cómodo tener un cojín de lactancia grandecito porque además de darle muy agusto cuando es muy pequeñito luego le puedes apoyar en él y se queda super agusto... además el padre puede usarlo de almohada en el hospital... a Ander le salvó de una tortícolis segura.



Existen varias cosas que pueden ayudarte en la lactancia:

*Pezoneras de silicona: si ves que tu peke no mama bien y que te duelen mucho los pezones, puedes probar a ponértelas. Hay madres que una vez que las prueban le dan siempre de mamar al bebé con ellas puestas porque les resulta más cómodo. Yo me las puse un día en el hospital y luego ya no las utilicé, por ello te recomiendo que no te las compres hasta que veas que las vas a utilizar.




*Conchas de lactancia de Avent: estas si que te recomiendo que te las compres desde el principio porque seguro que las vas a utilizar. A mi el primer mes me vinieron súper bien. Tienen varias funciones, recogen la leche sobrante ya que cuando das de mamar de un pecho por el otro sale bastante.  Además aisla el pezón del roce del sujetador por lo que si tienes algún dolorcillo en cuanto te las pones se te pasa!! yo me las ponía para andar por casa ya que para salir a la calle son un poco aparatosas (aunque los primeros dias me daba igual y me las puse también. En el segundo mes, cuando se regula la cantidad de leche y se te quita el dolor de pezones ya seguramente no las uses pero en ese primer mes para mi fueron mi salvación).

*Discos de lactancia: esto es un "must have" como dice mi amiga Estitxu con la ropa que hay que tener si o si cada temporada... estos discos hay que comprarlos porque vienen super bien para salir a la calle y no andar con dos redondeles en las camisetas... a mi un dia se me olvidaron y la verdad es que lo pasas mal con las dos manchas por la calle y todo el mundo te mira (aunque la mayoría de la gente sabe lo que te ha pasado claro... sobre todo las mujeres...) aun así corriendo a casa... o en su defecto a una farmacia y a Zara a comprar una camiseta de esas básicas rápidamente.
Yo utilicé los discos desechables de Medela pero nunca les quité la pegatina por lo que hasta que no los manchaba no me los cambiaba porque estaban limpios. También existe la alternativa de los lavables de tela... aunque con todo lo que hay que lavar, yo prefiero ir a lo práctico y rápido en esos momentos...


*Pezoneras de cera de abeja preformadas: yo las utilicé para ir por la calle ya que son más discretas que las conchas de lactancia. Te las pones con un disco desechable por fuera porque no retienen toda la leche. Son naturales por lo que pueden estar en contacto con el pezón. Sin embargo la matrona hace poco nos comentó que estaban en entredicho porque había habido algún problemilla... por esto no te los recomiendo, o por lo menos, infórmate de si el problema se ha resuelto. Al ser un producto tan artesanal lo suelen hacer laboratorios un poco de andar por casa... a mi me sirvieron pero mejor informarse...



*Sujetadores de lactancia: como dice mi suegra, lo barato sale caro... no recomiendo comprar sujetadores en H&M y demás tiendas barateras... de verdad que es muy importante tener 2 sujetadores de lactancia buenos, quita y pon... no necesitas más. Yo recomiendo los que tienen copa (sin aros como todos los de lactancia) ya que la copa además de sujetar mejor el pecho que los que son flexibles absorbe leche si algún dia tienes un escape. Yo tengo dos de la marca Anita comprados en Zubiri, cada uno 55 euros, pero de verdad que merece la pena. Primero compra 1 para el hospital de una talla más grande que la que tengas en el embarazo... no sabes como se ponen los pechos cuando te sube la leche y luego ya compras el otro por si necesitas más talla... éste es el que yo me compré y lo acabo de ver en internet a 46 euros... así que a buscar buen precio!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario