martes, 27 de noviembre de 2012

Hecho a mano: cesta ganchillo XXL

Cuando vi que mi cuñada Alazne había hecho una cesta de éstas no me pude resistir y le pedí que me enseñara a hacerlas. Con un poquito de paciencia ya que solo sabía hacer cadenetas... me enseñó.

Es un detalle muy bonito para regalar y como es ganchillo XXL se hace en un momentito... 3 horitas más o menos tardas en hacerla.

Es muy fácil, se hace con un ganchillo del 10 y con cuerda de algodón. En Bilbao te enseñan a hacerlas en Tricotoki y puedes comprar allí mismo la cuerda o en la tienda Ah! del casco viejo. También puedes comprar online en Sacocharte una tienda de Sevilla que tiene buenos precios, pongo su blog y en Barcelona en el taller de Gloria Fonseca.

Puedes hacerla con asas o sin asas, si la haces altita y sin asas puedes doblar la parte de arriba para afuera ya que es muy moldeable y queda súper bien. Mi cuñada ha hecho una cuadrada para meter dentro la caja de toallitas... hay mil opciones. Cuanto más gruesa sea la cuerda y el ganchillo, más XXL saldrá! pero para bebés me gusta este tamaño, no es tan basto. Además upe

Puedes meter dentro las cremitas del bebé para hacer una canastilla o lo que sea!! si quieres saber cómo la hice escribe en comentarios tu mail y te lo explico. Es muy divertido!! :)





2 comentarios:

  1. jajajaj, me suenan!!!!!!
    estas a todas!!! ahora a por el punto!!!!

    musuak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puse mi email peto m gustaria q m mandases como s hace leireka@ hotmail.com.......soy. amiga de tu hermana!!!

      Eliminar