lunes, 19 de noviembre de 2012

Movimiento libre: su espacio seguro

Para que se desarrolle el movimiento libre hace falta que el niño tenga espacio para moverse y que a su alrededor no haya ni mesas, ni sillas, ni cables ni enchufes... no, no me refiero a un parque cerrado, al contrario, un lugar donde pueda estar libre pero segura.

Para empezar y que Alaia esté cómoda en el suelo he comprado una manta de juegos con arco de segunda mano ya que los 70 euros que suelen costar me parecía una pasada. Hay muchas madres que se deshacen de cosas que sus hijos no necesitan!! además, como digo yo, algo usado por otro niño tiene duende :) me costó 25 euros.

La primera vez que la pusimos en el suelo, se dió media vuelta directamente, para mi fue una demostración de su alegria "Porfin me dejais libre!!!"... todavía estoy esperando a que lo repita como una tonta con la cámara de vídeo en la mano... :)
Alaia se lo pasa pipa en el suelo, la pongo de espaldas a la tele para que no la vea y cuando vuelvo está girada (con los pies va rotando), ahora tengo que tener la tele apagada... porque como le atrae... da hasta miedo :)

Dentro de poco le voy a quitar el arco para que se sienta todavía más libre... y ponerle todos los estímulos por el suelo para que estén a su alcance y para ello esta Navidad le he pedido al Olentzero, como me dijo Noe, unos cuadrados de Goma Eva para que tenga un suelo mullidito para moverse agusto. Además son como un puzle con las letras, números o animales y se convierte en cajas también. Tiene muchas utilidades... y es tan grande como quieras porque puedes ir añadiendo cuadrados a medida el espacio se le vaya quedando pequeño.

La mesa de centro de mi salón la quiero tirar ahora por la ventana... jajaja

Fotos de PISO ALFOMBRA GOMA EVA. VITACURA



Cómpralo en una tienda de confianza, hace poco hubo una retirada porque algunas marcas no cumplían con las normas de seguridad para niños.

Además si tienes sitio puedes comprar material de espuma como este set de gateo y otros productos para fomentar la psicomotricidad... eso si, son carillos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario