jueves, 22 de noviembre de 2012

Muchas fotos, muchos recuerdos: Picmonkey

A medida que los niños van creciendo, te vas dando cuenta de que el momento anterior nunca vuelve y te arrepientes de esa foto que no hiciste... a mi me encantan las fotos, quizás porque soy la más pequeña de 3 hermanos y mis padres se cansaron de hacer fotos con mis dos hermanos solo tengo un pequeño álbum de mis primeros años... y la pena es que no tengo ningún vídeo.

Ander, en cambio tiene 1 album casi por año y muchos vídeos... me da una envidia...

Alaia es de la generación de los bebés más fotografiados, con la cámara de fotos, con el móvil... en cualquier momento le sacamos una foto. Tengo la suerte de que a su aita le encanta organizar las fotos por fecha y con su título o lugar... sino sería una locura. En realidad, vas abriendo carpetas y la veo crecer con un click... llega un momento en el que piensas que nunca fue tan pequeña... pues si lo fue, hay testigos... las fotos.

Un programa muy bueno, fácil y gratuito para retocar fotos o hacer collages es:

PICMONKEY

Las fotos de niños, con un toque retro quedan muy bien!! y si le pones un marco de colores o el borde como si fuera una Polaroid mucho mejor!


 Cuando hagas la foto lo importante es poner el enfoque en los ojos del niño, lo demás si sale difuminado mejor, sino puedes hacer un enfoque selectivo con el Pickmonkey y difuminar los bordes de la foto.



Lo que me pasa con Alaia es que nunca la pillo sonriendo porque en cuanto sale el flash se queda alucinada... y hacerle una foto en casa a un niño sin flash es casi imposible, siempre se mueven!! el flash lo que hace es congelar la imagen para que no salga movida, por mucha luz que haya en la habitación.

Los collage en serie son muy originales!! vas viendo la evolución de su sonrisa o de sus movimientos, sácale mientras se mueve y elige las fotos más expresivas!! puedes sorprenderte jejeje



Otra idea original es hacerle una foto por mes en el mismo sitio (una butaca) o con el mismo muñeco y cuando tengas las 12 fotos ya tienes un regalo original para su primer cumpleaños. Yo lo iba a hacer, pero es de esas cosas que los primeros meses son difíciles de cumplir...





No hay comentarios:

Publicar un comentario