viernes, 28 de diciembre de 2012

Tienda online: juguetes Pikler, Waldorf y Montessori

Acabo de caer en esta página interesante de juguetes naturales y originales!!

JUGAR I JUGAR "juguetes para vivir"

Además de ser una tienda online tienen un servicio de alquiler de juguetes, tupper toys (reuniones como las de la maleta roja pero para vender juguetes, para niños jajaja) y charlas/talleres sobre desarrollo infantil, materiales y espacios de juegos.

Me ha gustado mucho el tipo de negocio completo con varios servicios y tienen muchos juguetes tradicionales y de madera.

Además puedes hacer una selección de juguetes con criterios diversos y entre los cuales están las tres escuelas en las que estoy investigando y de las cuales ya he hablado en algún post:
Pikler: ya he hablado en otro post sobre Emmi Pikler y sus teorias sobre el libre movimiento con las que estoy totalmente de acuerdo.
* Waldorf: potenciar la creatividad de los niños por encima de otras materias de educación, hay colegios que siguen esta filosofía pero ninguno está en Bilbao y además son muy caros, lo alternativo... se paga
* Montessori: materiales para el desarrollo sensorial del niño.

Por todo esto me ha gustado esta página web, eso si... no son juguetes baratos porque son de materiales nobles y especialemente diseñados para el buen desarrollo del niño.





Ya os contaré si termino comprando algo.

3 comentarios:

  1. Somos una pareja de artesanos (Carmen y Jose) que hemos educado a nuestros hijos en la escuela Waldorf “Escuela Libre Micael” de Madrid. Es por eso que hemos conocido esta pedagogía y hemos desarrollado en nuestro taller una línea de Juguetes de madera.
    Ahora junto con otros artesanos tenemos una web con la que podemos servir nuestros productos a cualquier parte del mundo. Podéis verlos en el siguiente enlace:
    http://www.spanishands.com/taller.do?id=1

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen y Jose, he entrado en vuestra tienda online y me han encantado los juguetes (el abaco, la granja, el coche, el helicóptero...) me habéis dado un par de ideas para esta Navidad... escribiré un post sobre vuestra tienda. Un abrazo y ánimo con las ventas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la web es muy reciente y toda ayuda para difundirla es un gran favor.

      Eliminar