lunes, 24 de diciembre de 2012

Ropa recién nacido hasta los 6 meses

Marta, una amiga mía va a ser amatxu el próximo verano y le he prometido que le iba a comentar el tema de la ropa que más utilicé con Alaia los primeros meses (también era verano y bastante caluroso este año).
Alaia nació el 20 de junio:
*De 0 a 1 mes: recién nacid@
Lo mejor es no comprar mucho para el primer mes porque le pones casi todo el rato lo mismo, lo más cómodo para estar en casa es el pijama de algodón y para salir a la calle:
- Bodies de tirantes para poner con la ropita de tirantes (si hace calor, de manga larga ninguno, puede ser de manga corta, pero como Alaia iba a en tirantes casi todo el dia)
- Pijama de algodón: los pijamas de Primark son lo mejor que tienen (bonitos y baratos).
- Chaquetitas de algodón o perlé (la lana para verano nada de nada...) las chaquetas tienen que ser pequeñitas porque aunque todas parezcan pequeñas algunas le valen ahora que tiene 6 meses... tienes que tener alguna chaqueta de 3 meses. La mayoría de las chaquetitas que te regalan son de cerrar por detrás y se ponen con polainas de perlé o faldones pero necesitas alguna que se abra por delante para poner con los conjuntos.
- Con los faldones y las chaquetitas se pone, en plan clásico, lo que se llaman camisas de Batista (bueno, no sé si se escribe así), son unas camisitas para poner debajo de la chaqueta y encima del body. Para que no le pique la chaqueta (sobre todo si es de lana).
- Polainas: si es verano mejor de perlé (a mi las de algodón con las chaquetitas no me gustaban, son más para estar en casa o para llevar más informal). Las polainas de lana son para otoño/invierno porque dan mucho calor.
Yo a Alaia le llevé unos días un poco clásica (para que le vieran las abuelas... y con todo lo heredado de mis sobrinas) pero también le puse algún vestido de Zara Home que tiene cosas preciosas o de Benetton o por ejemplo un vestido de flores rosa fucsia con verde fluor de la marca Cosan baby. Así que un poco mezcla... eso sí, a mi los vaqueros no me gustan hasta los 12 meses por lo menos... aunque sean con goma.
*2-3 meses: ya es un poquito más grande! estamos en pleno verano...
- Bodies de tirantes y de manga corta: yo los compro en Eroski que están muy bien de precio y el algodón es muy agradable.
- Conjuntos con ranita: en el caso de Alaia lo que más le puse son conjuntos de parte de arriba con ranita. Algún vestidito cortito con ranita a juego, iba súper fresquita.
- Ranitas que son solo 1 pieza: son súper cómodas porque tienen las piernas fresquitas y no te lías con lazos ni nada... muy fáciles de poner y quitar y encima le pones una chaquetita para las tardes y listo!
- Las chaquetitas un poco más grandes, las de recién nacido ya no le valen pero las de 6 meses aunque le estén un poquito grandes si. Siguen siendo de perlé y si son de lana, una lana fina. A mi la lana con angora no me ha gustado nada, y a todas las chaquetas les he quitado los lazos... son un coñazo.
- Zapatitos: talla 16
*3-6 meses: ya estábamos en septiembre y empezaba a refrescar...
- Bodies de manga corta y alguno de manga larga
- Polainas con chaquetitas (esto sobre todo) y ya empecé a ponerle polainas de algodón o de lana (le salen bolas a todas...)
- Ranitas con leotardos por debajo si refresca y una chaquetita
*5-6 meses: en este momento, lo que lleva a la guarde... noviembre/diciembre
- Bodies de manga larga
- Mallas de algodón con unas partes de arriba en plan chandal pero que son camisetas de manga larga, va súper mona y muy cómoda.
- Chandals (aunque las cremalleras no me gusten mucho todavía...)
- San Franciscos (si hace + frío): son súper cómodos con una camiseta de algodón por dentro, son como un chandal pero más vestido y muy suave y sin cremalleras... además tienen los pies y no necesitas ponerle zapatos y el abriguito lo puedes utilizar con todo, yo se lo pongo también encima de las chaquetitas/polaina si hace frío.
- Polainas + chaquetitas sin lazos (en plan simple para ir a la guarde)
- Vestido con leotardos: hay muchos en zara y en H&M, no es muy cómodo para ponerle el arnes en el coche pero va tan simpática con zapatos!! :)
- Buzo: para llevarle por las mañanas a la guarde con el pijama por debajo o para llevarle en la mochila de porteo. Muy cómodo para atarla en el coche.
- Zapatitos: talla 17-18
Yo te recomendaria tener bastantes bodies y pijamas y el resto poquita cosa porque en casa va a estar en pijama y para salir a la calle le terminarás poniendo lo que más cómodo te resulte y repetirás. Un par de chaquetas, polainas, ranitas y ya está!! :) sobre todo los primeros 4 meses que crecen super rápido!!
Las tallas: siempre es hasta! ahora Alaia tiene 6 meses y la ropa de 6 meses casi no le vale, le tengo que poner de 9 meses (menos en H&M que talla muy grande!!)
- recién nacido: 50 cm (al nacer más o menos)
- 1 a 3 meses: hasta 58 cm (crecen muy rápido, no compraría mucho de 3 meses...)
- 3 a 6: hasta 62 cm (con esta ropa ha estado más meses)
- 6 meses: hasta 68 cm (ahora Alaia tiene 6 meses y mide 66cm y no le vale de tiro mucho de lo que pone talla 6 meses... así que ahora le compro de 9m)
- 9 meses: hasta 74 (y esto le queda grande... pero le remango las mangas y ya está!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario