viernes, 28 de diciembre de 2012

Vacunas, la primera fiebre y las flemas


La primera vez que tu bebé tiene fiebre da una pena... pero bueno, si sabes la causa entonces estás más tranquila. El viernes le dimos a Alaia las dos vacunas Prevenar y Rotatec y al día siguiente estuvo con 39º. La pobre tenía una carita... y no dejaba de toser porque además ya tenía bastantes flemas y un poco de tos.

Por cierto ya es oficial que la vacuna contra el meningococo (Prevenar) va a entrar dentro del programa de vacunas do Osakidetza (Servicio Vasco de salud) a partir del 2013... y yo me he gastado más de 300 euros... pero sigo pensando que vacunar no debería estar solo al alcance de unos pocos. 
Volviendo al tema, para la fiebre le dimos Dalsy (Ibuprofeno) y compramos también Apiretal (Paracetamol) pero no llegamos a dárselo porque se le bajó la fiebre por completo con el primero. Estos medicamentos los puedes comprar sin receta médica pero ES IMPORTANTE que le preguntes a tu pediatra... no vayan a decir que fomento la automedicación en mi blog :) son cosas serias las medicinas de los niños y más si cabe en bebés.  
Mi hermana me dijo que estos dos medicamentos hay que tenerlos en la bolsa de paseo y de viaje de la niña siempre ya que cuando tiene fiebre hay que dárselos de inmediato. Pero repito, hay que consultarlo SIEMPRE con el pediatra.
Con solo una toma se le pasó la fiebre, ya me había dicho el pediatra que las vacunas, a medida que el bebé crece pueden hacer más reacción porque su sistema inmunológico reacciona con más fuerza... además como la pobre tenía ya flemas igual estaba un poco debilucha para las vacunas...
Lo que sí le he dado 1 día antes de cada toma y el mismo día de la vacunación es Homeopatía
Sulfur: 12 bolitas (1 día antes de la vacunación a la noche)
Thuya: 12 bolitas (el día de las vacunas a la noche)
Parece ser que ayudan a reducir los posibles efectos secundarios, y por si acaso...
Para reducir las flemas hay varios remedios:
*Ponerle la cabeza más alta que los pies (meterle un libro debajo del colchón y en el capazo o llevarle en el huevito o silla si tiene más de 4/5 meses)
*Poner un vaso de agua encima del radiador por la noche (para humedecer el ambiente en la habitación.
*Enchufar un humidificador en su habitación por la noche: a mi me han dejado uno de la marca Chicco y estoy probando... eso sí, me parece un poco rollo tener que limpiarlo concienzudamente todos los días para que no salgan hongos y utilizar agua hervida o de botella... por cierto que no se puede echar aceites esenciales/eucalipto bajo ningún concepto porque se estropea el aparato y el bebé los inhala y no son buenos para sus bronquios.
*Jarabe Expecto DHU (es homeopático) y la farmacéutica me dijo que le podía dar 1,5 en una jeringuilla, de 3 a 5 tomas al día. En el prospecto pone que para menores de 2 años hay que consultarlo con el pediatra también.
*Prana BB: es una cremita BIO para darle en el pecho y en la espalda ya que el clásico Vicks Vaporub no se puede utilizar en niños tan pequeños.
Pues esto es todo, por el momento sigue sin comer como antes (ahora no quiere la fruta y solo el biberón a medias), mi madre dice que es porque tiene el estómago lleno de flemas... pero la niña está como una rosa, muy sonriente y yo ahora le estoy dando un poco más el pecho, que a eso nunca dice que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario