miércoles, 16 de enero de 2013

Alaia tiene conjuntivitis con 7 meses

Esta mañana he ido a despertar a la peke que se resistía... cuando de repente he visto que no podía abrir uno de los ojos. He encendido la luz y me he quedado a cuadros... tenía uno de los ojitos pegado por una capa de moco verde asqueroso... pero ella sonreía. La verdad es que me he asustado, ya sabía que no podía ser nada grave pero por un momento me he puesto a pensar que ella intentaría abrir el ojo y que se haría daño... bueno, esas paranoias de madre primeriza... si, lo sé... no quería caer yo en el histericismo típico de las madres primerizas... pero es que lo soy!!!! :) y a mucha honra, que para eso nos tienen...

Primer paso: Lo primero que he hecho es coger una gasa y suero fisiológico y le he empezado a mojar el ojo, como he visto que no se iba he calentado un poco de agua y le he dado con agua templadita y mucho mejor.

Segundo paso, llamada a mi hermana: "no te asustes, no pasa nada, solo te llamo porque Alaia tiene un ojo pegado..." al otro lado del teléfono mi hermana diciéndome que es normal, que es una conjuntivitis... "no te he contado que a India y a Malena se les pegaban los ojos?" PUES NOOOOOOOOOOOOO!!! joe si lo hubiera sabido no me habría alarmado de esta forma jejeje

Tercer paso: terminar de limpiarle el ojo, la niña abre el ojo rojito y sonríe... si es que eres un amor joe y tu amatxu montando una por la casa corriendo de un lado para otro jajaja

Cuarto paso, llamar a la guarde: "Hoy Alaia no va..." y me dicen "pobre, yo también creo que tengo algo, porque me pica el ojo derecho"... joe cuarentena hombre!!! si tiene hasta la cuidadora! :) es contagioso... hay un niño desde el lunes en casa. Lavarse todo el rato las manos para no contagiarse... importante!!!

Simulacro de emergencia (sin serlo): no le llevo a la guarde, me voy al ambulatorio y me dicen que no hay pediatra hasta la tarde... Viva la sanidad pública!!! y que una conjuntivitis no es una emergencia... viva el taco de las administrativas del ambulatorio!!! no será una emergencia para ellas porque para mi es lo más importante del día. Me dan cita para la tarde... a lo largo de la mañana le he ido lavando suavemente el ojo con suero o manzanilla muy diluida en agua (concentrada puede irritar) y unas gasas (Que para eso compré un montón antes de parir... en mi kit de supervivencia de amatxu).

Luego la pediatra me ha dado la receta de un colirio con antibiótico para darle cada 4 horas, 1 gota en cada ojo y por la noche en vez de las gotas, un poquito de pomada en cada ojo (es lo mismo que las gotas pero en pomada, mejor para cuando duerme).

Allí está el angelito durmiendo... con un poco de tos y muchos mimos que le he dado todo el día... y su madre ha superado el día de crisis de emergencia sin emergencia... la próxima vez que le pase algo que de verdad sea "grave" (no una conjuntivitis, claro) reaccionaré con más experiencia y la llevaré a urgencias del hospital. No hay nada como una segunda vez... la primera estás muy pez.

Espero que no haya próxima vez, aunque me temo que esas pequeñas cosas que todavía tenemos que pasar, pasarán... faringitis, gastroenteritis, otitis... todo lo que termina en itis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario