martes, 15 de enero de 2013

Dermatitis del pañal: rojeces en el culito


Cuando al bebé le está saliendo algún diente es normal que se le ponga el culo rojito y no es por culpa del pañal... es algo natural,  parece mentira pero los dientes están muy relacionados con la piel del culito del bebé. Para prevenir esta situación lo que tenemos que hacer es cambiarle el pañal muy a menudo sobre todo cuando se ha hecho cacas ya que las cacas y el pis afectan al PH de la piel y eso hace que se escueza la zona.

Qué echarle en el culito cuando lo tiene escocido:
- La verdad es que he alucinado pero muchas madres en internet dicen que uno de los mejores remedios es echarle Maizena, es harina de arroz por lo que nunca le va a hacer daño y como harina que es actuarán secando la zona como si fueran polvos de talco. Yo desde luego lo voy a probar.
- Polvos de talco: sin dejar que los inhale que son malos para sus broquios por eso ya casi no se utilizan, pero son buenísimos.
- Aceite de oliva: siempre es bueno... de eso no hay duda
- Pasta al agua: yo no soy muy fan de este tipo de cremas ya que crean una barrera que oclusiona la zona, es decir que no deja respirar la piel, eso sí, la piel queda aislada de la humedad del pañal. Yo prefiero otros remedios.
- Cremas que son famosas: Mitosyl, Mustela, Natusan, Bephantol, Eriplast y una más baratita que es muy buena el bálsamo dermopediatría de Eroski.
- Aeoxina: Un líquido rojo que mancha pero que debe ser muy eficaz para secar la zona

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario