sábado, 5 de enero de 2013

El calostro es oro blanco

Yo no sé si es que soy más lista que la media, o por lo menos más lista que muchos de los que escriben comentarios en los artículos de los periódicos (que sé que no son la media...). Porque desde luego los comentarios negativos del tipo... "por mucho que se empeñe la industria"... "hay un complot contra la leche materna..." de verdad me pone enferma que la gente le de la vuelta a las cosas.... siempre con segundas intenciones, qué retorcidos!!!

Resulta que gracias a que soy amiga en Facebook de la página "Red amorosa de crianza y lactancia" he leído este artículo publicado hoy 5 de enero en el periódico Público que se titula "La leche materna contiene más de tipos de 700 bacterias" y pone luego en grande:

Investigadores españoles revelan un mapa de los microbios que mama el bebé lactante para desarrollar sus sistema inmunológico y digestivo, mucho mayor del que inicialmente se pensada

Es un artículo muy interesante acerca de una investigación que han hecho de la leche materna justo después del parto (calostro) y de su cambio de composición en bacterias meses después...

Al leer esto qué pensais? que el que lo escribe habla bien o mal de la leche materna? :) ..... es evidente. 

Pues la peña lee bacterias y son tan incultos que ya piensan que el artículo es una apología al biberón porque dicen que la gente al leer el titular va a pensar que la leche materna tiene bacterias y que son malas... a ver, es que yo alucino... de verdad, leed los comentarios que hacen algunas personas debajo del artículo... menos mal que algunos comentarios son de gente normal. 

Es que solo con leer el titular y el párrafo primero ya sabes que se está hablando de manera MUY POSITIVA sobre la leche materna... como siempre que se habla en los medios de comunicación... porque es una realidad y nadie puede decir lo contrario sería ir contra natura. 

Estoy un poco harta de que se demonice el mundo de la maternidad. Le llaman, maternidad consciente... a la crianza que llaman natural... pues yo entiendo que las madres que tienen problemas y deciden dar el biberón saben en su foro interno que la leche materna es lo mejor pero solo ellas pueden tomar sus decisiones y no se pueden juzgar porque hay que estar en la piel de cada madre, con sus problemas, con su falta de apoyo y ayuda en la lactancia... 

LA LECHE MATERNA ES LO MEJOR PORQUE SOMOS MAMÍFEROS y esto no es discutible pero desde mi punto de vista no es peor madre la que da el biberón, solo es mala madre la que priva de cariño a su cachorro, lo alimente con lo que lo alimente. 

En el artículo ha sido un poco desafortunado el final, que habla de la industria de la alimentación infantil y de cómo las investigaciones ayudan a la industria a mejorar sus fórmulas... digo desafortunado porque en cuanto se nombra a la industria ya sabemos cuales son las reacciones....

pero es que señores!! yo si tengo otro hijo y me pongo enferma o me pasa cualquier cosa y no le puedo dar el pecho desde el primer día me alegraré enormemente de que la industria alimenticia (también llamada LOS MALOS QUE FOMENTAN EL BIBERÓN) haya investigado y desarrollado la mejor fórmula para que a mi hijo no le falte nada, ni una sola bacteria, nutriente o vitamina para crecer y desarrollarse fuerte y sano. 

Lo siento si este post ha sido un poco agresivo pero es que me ponen enferma. 

PD: leer el artículo que es muy bonito, la leche materna se compone de muchas bacterias que desarrollan el sistema inmunitario de nuestros bebés. 

PD2: Si lees esto y vas a tener un hijo, yo te animo a que le des de mamar, el tiempo que sea, cuanto más mejor sin embargo no pienses: "para darle un mes, no le doy"... el primer mes es muy importante!!!! aunque solo sea un mes, le estarás ayudando... aunque solo sea una semana... las investigaciones lo dicen claramente... EL CALOSTRO ES ORO BLANCO.









2 comentarios:

  1. Buenos días Amaya:
    Soy Pilar Silva y me gustaría poder enviarte información sobre maternidad, embarazo, niños, que creo podría ser de tú interés. A qué correo podría hacerlo? Muchas gracias!
    pilar.silva@allforone.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, mi mail es laskin555@gmail.com. Un saludo,

    ResponderEliminar