miércoles, 17 de abril de 2013

Debate Crianza con apego

Qué es la crianza con apego? es una pregunta que no tendría que ser tan difícil de responder. La crianza con apego es lo que toda madre siente que tiene que hacer y de una u otra forma hace a no ser que haya un problema psicológico o social de por medio. Creo que no deberían existir tantas teorías sin embargo creo que leer sobre la teoría te hace reflexionar en la práctica y hace que entiendas mejor tus instintos y te ayude a esforzarte por sacarlos a la luz, aunque de la teoría a la práctica haya un paso...grande.

Dejo aquí un debate que ha habido en la 2 muy interesante con la participación de Carlos González. Me encanta lo comedido que es, creo que realmente cree en lo que dice y siempre que habla me hace estar más de acuerdo con él... otra cosa es cuando escribe, como ya comenté en otro post sobre su teoría de la guardería... a mi también me gustaría haber tenido un permiso por maternidad de 1 año... pero no es así.

Es un debate un poco corto y es verdad que Carlos no habla mucho pero me parece muy divertido cuando el presentador dice, sin tener mucha idea de lo que defienden estas personas que a ver si estamos protegiendo demasiado a los niños... estoy de acuerdo con la subida de tono de Carlos ya que el presentador antes había sacado a relucir la vieja teoría de: "una bofetada a tiempo viene bien" ... no sabe con quién está hablando... y por lo bajini dice.. ah no? jajajajajaja pues parece que no!!

La crianza con apego según la WIKIPEDIA me ha sorprendido, la explicación es muy extensa, se nota que es una corriente con muchos adeptos en internet que han colaborado en su buena divulgación, no pone ninguna tontería, todo lo contrario introduce la teoría desde sus precursores.

Otro artículo interesante en Bebes y mas.

Los precursores de La Crianza con Apego, para los que queréis leer sobre las primeras teorías son:
- William Sears
- John Bowlby “Un niño que sabe que su figura de apego es accesible y sensible a sus demandas les da un fuerte y penetrante sentimiento de seguridad, y la alimenta a valorar y continuar la relación”
- Melanie Klein

Espero que os quede más clara la teoría, ahora a practicar, y sobre todo........... apegaos!! :) no hace falta que nadie te diga que es muy importante establecer vínculos con tus hijos... y tu sabes como hacerlo aunque nadie te lo cuente... a practicar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario