miércoles, 17 de abril de 2013

La importancia de gatear... y Alaia sigue sin querer

Hoy Alaia se ha arrastrado con el culete... espero que sea la primera señal del gateo porque estoy deseando que gatee... otra cosa es que ande... de eso no se si tengo tantas ganas jaja

Me gsutaría que gateara ya que todo lo que se dice sobre el gateo es muy bueno, he aquí un artículo que habla sobre las bondades del gateo y consejos para que un niño gatee.

He intentado todo lo que dice el artículo desde hace más de un mes y no hay manera... ahora por lo menos no llora cuando la ponemos boca abajo. Cuando era pequeñita la dejamos mucho tiempo en el suelo para que se moviese a su aire pero cogió una neumonía (no por ponerla en el suelo, sino porque llegó el invierno) y para protegerla la empezamos a poner en el sofá más que en el suelo... se desacostumbró y fue un error. Lloraba cuando la poníamos boca abajo... no se sostenía mucho rato la cabeza y terminaba por chupar el suelo...

Pero no estoy preocupada porque es verdad que todos los niños terminan gateando o arrastrándose naturalmente para moverse y explorar sobre todo si no le fuerzas a ponerse de pie y a andar... ya gateará.

Ventajas del gateo:

  1. El gateo desarrolla el traspaso de información entre los dos hemisferios cerebrales.
  2. Desarrolla el procesamiento sensorial de estímulos procedentes de diferentes vías: visuales, táctiles, auditivas…
  3. Estimula el desarrollo de la coordinación visio-motriz (ojo-mano), decisivas en el futuro para el aprendizaje de la escritura y la lectura.
  4. Así mismo desarrolla habilidades de organización y orientación espacial, así como el desarrollo del esquema corporal.


1 comentario:

  1. Yo estaba como tú: deseando que Plastilina gateara. Ella también tardó lo suyo (11 meses) y le duró poco porque al mes empezó a andar. Es cierto que el gateo es muy importante pero bueno cada niño, al final, sigue el ritmo que necesita.

    ResponderEliminar