martes, 2 de julio de 2013

Al agua patos!! Swimtrainer, flotador de seguridad.

Acabamos de volver de 5 días en Andalucía a más de 30 grados. La verdad es que después de la primavera tan durilla que hemos pasado los 35 grados de Córdoba hasta se han agradecido...

Como no puede ser de otra forma, con tanto calor hemos pasado muchas horas en la piscina, eso sí tomando todas las precauciones posibles ya que Alaia no está acostumbrada a esas temperaturas y como para todo hay que acostumbrarse poco a poco y en la sombra.

Desde que Alaia era muy pequeñita le hemos mojado con la ducha desde la cabeza, así que ya estaba acostumbrada al agua pero este fin de semana hemos hecho su bautizo de buceo y se lo ha pasado genial. Solo lloraba cuando notaba el fresquito del agua, en cuanto se acostumbraba... nada! incluso le hemos metido la cabeza debajo del agua!! :) y ella encantada.

Además hemos estrenado el flotador, a mi sobrina Malena ya se lo regalé y me acordaba de que era un gran invento pero ahora que lo he utilizado me parece imprescindible. Se llama Swimtrainer y es un flotador de entrenamiento para el aprendizaje del bebé y la seguridad en la piscina.

Hay 3 colores diferentes (de 6 meses a 4 años) ya que van por tallas, el rojo es la primera de 6 a 18 kilos.


Al principio parece complicado pero no lo es, los tirantes se pasan por la cabeza del bebé y se atan en la espalda con un click, la cintura también se ata con un click. El bebé se encuentra en posición horizontal apoyando los brazos en el flotador e inmediatamente empieza a dar patadas para nadar... es instintivo. 
Creo que es uno de esos productos que merece la pena comprar para disfrutar del agua con seguridad y con un poquito de independencia que seguro contribuirá a que tenga más seguridad en sí mismo. 


1 comentario:

  1. Nosotros tenemos el Swimtrainer comprado en eurekakids este pasado verano, y es muy recomendable. Nos gustó mucho desde el primer momento. De todas formas, no me canso de decirle a todo el mundo que hay que estar vigilando a los peques contínuamente porque con el flotador solo no basta. Es muy importante hacer una vigilancia continua.
    María

    ResponderEliminar