martes, 20 de agosto de 2013

Gateo culo rana y seguridad en el hogar

Alaia tiene ya 14 meses y no para...no gatea sobre las rodillas, porque a ella lo que se le da bien es desplazarse sentada (gateo culo rana jejeje), tiene una técnica muy depurada que a todo el mundo le hace mucha gracia ya que si la superficie es deslizante consigue ir muy deprisa!! se impulsa con los brazos y los pies... la verdad es que te partes de risa. Os pongo un vídeo de otra niña que hace lo mismo:
 Se lo pasa pipa, eso sí, eso de hincar las rodillas no le va... prefiere ir sentada y cuando se cansa se para a jugar con algo que tenga a mano. Poco a poco parece que quiere ponerse de pie pero todavía no lo consigue por si misma así que yo no lo intento porque si no lo consigue ella es que todavía no está preparada. Y yo no tengo ninguna prisa... esta fase es muy divertida y con poco peligro.
Pero claro, con el desplazamiento llegan las exploraciones de enchufes y demás por lo que en cuanto volvamos a casa iré a comprar los accesorios necesarios para que si se me despista no corra ningún peligro y yo me quede más tranquila.
  • protector para frigoríficos
  • protector de esquinas
  • protector para horno
  • tope para puertas
  • bloqueo para cajones
  • protector de ventana
  • protector para escaleras (yo no tengo)
Lo que tiene más a mano y que le encantan son las puertas de los armarios y cajones. En cualquier momento te la lía. El otro día en casa de mis padres consiguió un boli Bic sin tapón (no sé de dónde) y le pillé intentando meterlo en un enchufe... vaya susto!! Ayer mismo la tenía sentada en la cama y cuando me giré para coger un pañal cogió carrerilla y por poco se cae de la cama nido (para ella como el Empire State...).
Para estas cosas, lo que se dice siempre, mucha atención y no confiarse. 
Lo que no quieres que haga lo hará!! que para eso son niños y tienen la curiosidad a flor de piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario