sábado, 15 de febrero de 2014

Documentales sobre el embarazo, el parto y lo que nos sucede por dentro

El embarazo es algo a lo que todas o casi todas estamos predestinadas pero el cambio interno que "sufre" nuestro cuerpo es algo que la mayoría desconocemos.

Cuando estás embarazada por primera vez tienes tiempo, mucho tiempo para vivir el embarazo como una experiencia preciosa. Yo soy de las que pienso que el saber no ocupa lugar y que cuánto más te informas de lo que sucede y va a suceder en tu cuerpo e incluso en el parto más disfrutas del proceso.

Un segundo embarazo, cómo es mi caso, es mucho más "superficial" y no en plan negativo sino real. Entre el trabajo, el otro hijo, la casa... no tienes casi tiempo para descansar... además ya estás de vuelta de todo, me refiero a que sabes perfectamente lo que va a pasar después y no tienes esa incertidumbre que se suele intentar minimizar con mil tipos de información de uno y otro lado.

Una herramienta que está a tu alcance para informarte de lo que te sucede, a parte de mil aplicaciones que te informan del embarazo semana a semana y por supuesto los libros, son los reportajes de TV.

Aquí os dejo unos cuantos para que estéis muy informadas!

National Geographic: El vientre materno

Documental de La 2: La aventura interior (no encuentro el enlace, sorry...)

Redes de Punset: Educación emocional desde el útero materno

Redes de Punset: la reproducción sin embarazo

Documentos TV: El Parto y Las caras de la maternidad

Documental Francés: Bebés, la aventura de la vida comienza

You Tube: Documental Madres

El programa Baby Boom de La Sexta en 2012

Espero que os gusten!! :D (y que tengáis tiempo de verlos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario