viernes, 7 de febrero de 2014

El bisfenol es malo, malo y malo...

Estaba mirando una nueva web de compra online de productos para bebés de una tienda de Bilbao que se llama Muxux Muxu que me gusta mucho y me he encontrado con este producto: el biberón de cristal.

Via Muxux Muxu
La verdad es que nunca me he planteado comprar biberones de cristal porque pensaba en que eran más peligrosos... vas a 1000% y muchas veces se cae el biberón al suelo o Alaia lo tira (a veces con mucha mala leche... porque no le echo Cola Cao...) y claro... a recoger los cristales.

Cuando he visto que los biberones vienen con una "funda" de silicona he cambiado un poco de opinión. Me ha parecido un producto interesante, aunque su precio entre 16 y 18 euros sea elevado. Con la funda de silicona ya no hay peligro además son de colores que estimulan al bebé.

El biberón de cristal te permite calentarlo directamente en el microondas sin tener que traspasar la leche de un recipiente de cristal. Así es como yo caliento la leche, nunca he metido un biberón de plástico al microondas. No soy muy amiga de calentar recipientes o envases de plásticos por las posibles migraciones a altas temperaturas (sustancias nocivas que migran del envase al alimento que comemos o bebemos).

Sin embargo, cuando he leído los argumentos que se dan para la venta de este producto me he quedado ojiplática así             :O

No me gusta nada que metan miedo en el cuerpo a la gente como argumento de venta, y menos a las madres... y de ésto sé un rato que para eso llevo 10 años vendiendo productos.

El bisfenol es algo malo, muy malo, especialmente para embarazadas y niños en etapa de crecimiento ya que afecta sobre todo cuando el cuerpo está siendo sometido a una revolución de hormonas... el bisfenol A o BPA como es más conocido, es malo muy malo y como resumen muy general es un producto químico con el que se hace el plástico que puede cambiar el equilibrio de las hormonas sexuales masculinas y convertirlas en femeninas (estrógenos).

Para no extenderme demasiado, y teniendo en cuenta que tampoco soy una experta en la materia os dejo este link de un programa sobre el bisfenol... merece la pena verlo. Solo os digo que han titulado al programa "Mejor no saber" ahí queda eso...

Volviendo al tema de los biberones el argumento de venta en la tienda online es el siguiente:
Biberón de cristal de 250 ml.con una funda de silicona que hace que sea seguro y comodo, con tetina de 3-6 m. Libre de BPA. Es una linea muy moderna y bonita, con colores vivos.
Un grupo de expertos han dado a conocer los riesgos que presenta un producto químico que se encuentra presente en algunos plásticos y resinas empleados para la fabricación de distintos componentes y utensilios (botellas de plástico empleadas para la alimentación de los bebés, las cajas de plástico de CDs y DVDs, etc). Se trata del BPA (bisphenol-A), un producto que además puede causar efectos adversos sobre la salud.

El tema es que el Bisfenol A está prohibido en todos los productos de puericultura comercializados en la UE desde el 1 de junio de 2011 por lo que no puede estar presente ni en biberones de plástico ni en platos de plástico, ni vasos ni cubiertos... en nada de nada que tenga que ver con los bebés. Así pues, te podrás comprar el biberón de cristal que es BPA Free pero cualquier biberón de plástico también lo es.

Lo que más me ha llegado a preocupar es el tema de los varnices de las tapas que se utilizan en los frascos de los tarritos y justo ahora Nutriben ha empezado a comunicar que sus tapas son BPA Free, para mi un punto a favor de esta marca, que parecía que se había quedado un poco obsoleta y sin embargo y aunque no le obliguen se ha animado a comprar tapas BPA Free que son más caras que las normales.

Las cosas claras y el consumidor bien informado. Aquí os dejo otro link a la revista Consumer sobre los estudios de las autoridades europeas sobre el bisfenol.

A comprar BPA Free!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario