sábado, 8 de febrero de 2014

Floradix y semillas de lino: mi mejor remedio contra el estreñimiento

Cuando estás embarazada pasas por un montón de fases... una de ellas es el estreñimiento. Las causas del estreñimiento pueden ser varias, que te mueves poco, que comes mal, que tomas complementos de hierro para la anemia (el Tardyferon es matador).

En el anterior embarazo me tomé el Tardyferon pero no lo vuelvo a hacer... a no ser que sea muy pero que muy necesaria esa súper dosis repentina de hierro en mi cuerpo. Leyendo ahora los efectos adversos en internet he alucinado, dicen que te puede pasar lo que a mi o justo lo contrario... pero bueno, yo os cuento lo que a mi me pasó que debe ser muy habitual.

Tardyferon:
Los efectos adversos poco frecuentes son de tipo gastrointestinal, especialmente, dolores abdominales, acidez de estómago, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea.

Una alternativa es tomar Floradix todos los días media hora antes de las comidas, 3 veces al día. Es un complemento natural de hierro y vitaminas. Es lo que toma mi amiga Nerea D, se lo ha recomendado su ginecólogo y es lo que voy a tomar yo porque me siento cansada y creo que será falta de hierro... bueno, eso y que no paro con Alaia,
claro.

Se puede tomar en jarabe o en pastillas. Yo creo que es más fácil en pastillas ya que la hora de la comida suele pillarme fuera de casa.

Otro remedio casero que yo utilizo son las semillas de lino. Hay un postre que me encanta que es el Queso Fresco batido de la marca Sannia de Eroski que no tiene calorías y que de textura es como comerte un yogur griego... una pasada.

Semillas de lino Eroski

Con una cucharadita de miel o de mermelada de frutos rojos y un par de cucharadas o tres de semillas de lino...
Es mano de santo!!! cuando vas al baño, las semillas te ayudan a evacuar ya que al no digerirse enteras acompañan al bolo fecal por el intestino y hasta el mar! jajajajaja (era la manera más fina que he encontrado de decirlo).  
Este envase es para 3 raciones... de las mías. 

A por el postre del día!!!! :D 








No hay comentarios:

Publicar un comentario