sábado, 22 de marzo de 2014

Aprende a coser con los tutoriales de Cosotela y los vídeos de Chita Lou

Esta semana he desempolvado la máquina de coser porque he hecho otro arrullo para mi amiga Nerea que va a tener a su hijo Ignacio en Abril... aquí podéis ver lo que es un arrullo y os explico cómo se hace.

Aparte de eso me he cogido el bajo de unos pantalones y poco más. La verdad es que durante este año no he tenido tiempo de coger la máquina porque entre el trabajo y Alaia no me da tiempo a nada... pero echaba de menos mi máquina Alfa (ver post aquí), sencilla pero efectiva!! :D

Justo ayer me escribió un comentario Mamá Pata en mi post anterior sobre sillas de coche (por cierto, muy interesante) y claro, me metí un rato en su blog para leer la entrada que me recomendaba y alguna cosa más y vi su próximo proyecto de DIY. Una camisa de verano con tirantes cruzados súper bonita. El patrón y las explicaciones son del blog Cosotela, una cosa te lleva a la otra...  la pena es que no está el patrón colgado...

Via Cosotela
Mirando un poquito más he encontrado el patrón de un vestidito de verano que es justo de la talla de Alaia, 2 años. Tenía ganas de hacerle algo y este patrón de vestido reversible me ha encantado.

Via Cosotela
Ya me he enviado al trabajo el patrón que consta de 10 hojas y me he leído las instrucciones, la verdad es que no parece muy difícil. Ya os contaré... la semana que viene estaré por fin de baja maternal para descansar y tendré tiempo para hacer este tipo de cositas.

Otra cosa que os recomiendo son los vídeos tutoriales de Chita Lou en You Tube, una serie de vídeos cortos y sencillos muy fáciles de seguir. He empezado a verlos y me han encantado. 



Ahora a coser!!!








1 comentario:

  1. jajajaja!! Otra animada con la costura, esto es un vicio y engancha mucho! El patrón de la blusita ya no esta porque había que apuntarse para el cosemos juntas, pero yo también hice primero el vestido y queda muy chulo. Aunque si que es verdad que la blusa corta es más salada. De todas formas con el patrón del vestido de 2 años también puedes sacar la blusita, porque solo tienes que adaptar el largo.

    Quiero ver el resultado ;)

    Por cierto, no se si alguien te lo habrá dicho, pero tienes activada la verificación de que los que comentamos somos humanos, y es un rollo meter los numeritos en cada comentario ;)

    ResponderEliminar