sábado, 8 de marzo de 2014

Lista de productos para regalar a una futura amatxu o mamá

Yo soy de las que pienso que una mujer ya es madre mucho antes de que haya nacido el bebé. Una mujer es madre desde el momento en el que su mente ya piensa serlo. Ese es un súper poder que tenemos. Podemos ser madres cuando queremos, porque nos podemos sentir madres.

Cuando vas a ser madre se te pasan por la cabeza mil cosas materiales e inmateriales. Las primeras son las complicadas, las que más te rondan por la cabeza, las que pueden llegar a agobiarte tanto hasta provocarte un miedo irracional. Menos mal que el cuerpo humano es sabio y las hormonas de la felicidad que inundan tu ser te hacen valiente, atrevida y feliz.

En cuanto a las cosas materiales que te rondan por la cabeza, a cada una le rondan en distinto grado. Hay madres que tienen todo preparado muuuuucho antes de tiempo, que saben lo que hace falta y lo que no hace tanta falta... pero parece imprescindible. Yo me considero una de esas madres. Una madre de lista. Por eso escribo este blog, porque me encanta plasmar mis pensamientos y muchas listas... jejeje

Mi amiga Irune es diferente a mi. Es más espontánea, un poco más despreocupada, pero siempre llega a tiempo. Siempre le salen las cosas bien en la vida. Eso me enseña a mi a que de nada sirve la planificación si no te diviertes por el camino con ella, si te agobia... no sirve.

A Irune le dedico este post de hoy. Mañana celebramos nuestro cumpleaños en cuadrilla con las amigas. Llevo compartiendo con ella este día desde los 10 años y ya tenemos 33... se nos cae el tiempo de entre las manos. Ya son 23 años... y este cumpleaños es el más especial... las dos vamos a ser amatxus.

Como a mi me gusta hacer listas, planificar y comprar... he decidido echarle un cable con las primeras cositas necesarias para cuando nazca Nikole que será un poco más de un mes después de nacer Ariane. Estoy segura de que serán grandes amigas.... pero muy diferentes jeje como lo somos nosotras.

A Irune para su cumpleaños le he montado una cesta de Recién nacida. He ido comprando unas cosillas que no son todas las que necesita pero son bastantes, así le facilito la tarea y solo tiene que completar la lista...

Espero que le guste mi regalo, que en realidad es para Nikole, pero en este momento ponerme a comprar ropa o regalos se me hace muy difícil...

LA CESTA PARA NIKOLE:

Leer esta entrada anterior de mi blog con lista de imprescindibles y éste de los cuidados necesarios para el recién nacido.

Libros:
* 2 libros: "Socorro mi bebé viene sin libro de instrucciones" y "Masajes para bebés según la tradición Ayurbédica"
(Los otros dos libros importantes ya los tiene: "Un Regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez y "La sobras de la maternidad" de Laura Gutman.)

Varios:
* Muselina: imprescindible para casi cualquier cosa, tapar el sol en el carrito, coger al bebé...
* Gasa grande de algodón: esta gasa se suele utilizar para poner en lugar de almohada por si el bebé vomita en el carro pero también se suele utilizar para secarle el culito... para lo que se te ocurra...
* Discos de lactancia: para absorber la leche sobrante
Muselina, un "must have" en la primera compra.
* Chupetes de 0 a 6 meses: a partir del 5º día cuando ya está establecida la lactancia todos los expertos aconsejan ponerle el chupete al bebé. Hay estudios que dicen que la succión del chupete reduce el posible riesgo de muerte súbita. En esta entrada lo comentaba.
Babero de lactancia: los primeros baberos tienen que ser pequeñitos y de tela agradable como el algodón. El bebé después de comer suele regurgitar al soltar los gases... :) unos más que otros...

Botiquín:
Termómetro: los bebés siempre esta a 1 grado más en el recto que en la axila, se considera fiebre a partir de 38º. Las temperaturas menores de 39,5º son muy bien toleradas por el niño. La fiebre suele durar de 1 a 3 días y si el niño no tiene otros síntomas no hay que darle nada (como mucho Apiretal). 
Gasas de botiquín: al principio para limpiar de manera superficial el ombligo, luego para cualquier parte sensible: ojos, nariz...
Rhinomer monodosis: también hay en tubo con un poquito de presión, se le echa por la nariz poniéndo al bebé de lado para que se suelten los mocos.
Narhinel: es el aspirador de mocos, viene con dos recambios. Luego los compras aparte. 

Para cambiar el pañal:
* Crema para el culito: yo he utilizado siempre la de la farmacia, lo comentaba en este post pero una pasta al agua nunca viene mal... 
* Toallitas Dodot Sensitive sin perfume: en el perfume normalmente es donde están la mayoría de sustancias alergénicas. Yo recomiendo en los primeros meses utilizar sin perfume antes de saber si la piel del bebé es atómica o no. 
* Cambiadores desechables: estos cambiadores se utilizan tanto para casa como para cuando vas fuera. Yo siempre tengo uno en el carrito por si me toca cambiarle en algún baño público y demás...

Para el baño:
* Termómetro para la bañera: el agua tiene que estar entre 35 y 37 grados
Pastilla de jabón natural: también es artesano, para el baño. 
* Esponja natural: son más pequeñas y más caras pero son muy manejables para las zonas de difícil acceso como es el pliegue del cuello y las orejas. 
* Cesta de baño de Seba Med: desde el principio he utilizado el Baño de Espuma y el Champú suave de esta marca,  me ha gustado mucho. En esta cesta también hay Leche corporal (yo no le eché crema hasta el verano en el que hizo 1 año, no lo necesitó) y también hay crema balsámica para el culito.
Aceite artesano para masajes: un complemento para el libro. Los masajes ayudan a relacionarse con el bebé sobre todo es bueno que lo hagan los padres ya que la madre suele tener más contacto piel con piel con el bebé.

Además de todo esto, he hecho una cesta a ganchillo para que meta los pequeños botecitos o lo que quiera... una parecida a ésta. 

Creo que no se me ha olvidado nada... espero que le guste y sobre todo que lo disfrute con mucha salud para ella y su bebé (suele ser un dicho de viejitas, pero no por ello es poco importante... cuando vas a tener un bebé su salud y la tuya es lo más importante, el resto... viene dado aunque no tengas esta pedazo de lista de cosas que, aunque nos parecen imprescindibles, hay que tener en cuenta que las madres en otros lugares del mundo solo crian a sus hijos con la teta y con mucho amor... como podéis ver en éste documental francés que se llama "Bebés, la aventura de la vida comienza"

Ongi Etorri NIKOLE!!!! :D 



















2 comentarios:

  1. Izeko Amaya; todavía no he nacido y ya me estás cuidando....cuando vi la cesta me puse a dar txirivueltas dentro del útero!!!!!!!! creo que lo más guay es el aceite de masajes, porque amatxu y aitatxu van a tener que practicar y a mi me va a dar mucho gustito:) y la cesta de ganchillo es una pasada porque no es rosa, es más del color de las calas de Menorca, que todo el mundo sabe que es el mejor color que hay <3
    Cuando nazca prometo darte más de mil besos y hacerte dibujos de cielos con estrellas

    Me ha dicho amatxu que te reconoceré porque tienes la piel de bombón de chokolate; no me lo tomes a mal si te intento morder en nuestros primeros contactos.....

    mila muxu!!!!!!!!!!

    nikole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas de conocerte y de achucharte y de que vayamos con Peru, Ariane y Alaia al parque!!! :D vas a tener una amatxu de las molonas, ya verás que suerte! no te vas a aburrir... muak!

      Eliminar