martes, 4 de marzo de 2014

Lista de productos útiles para llevar a la playa con un bebé

Cuando vas a la playa con un bebé... te vuelves medio loca. Por lo menos esa era mi sensación al principio. Siempre pienso que se me olvida algo o cuando estoy allí me acuerdo de algo que no he llevado y que me parece que me vendría súper bien.

Esta semana hemos estado los tres en Tenerife, aprovechando la última oportunidad de tumbarnos antes de que seamos 4... va a ser una locura.


El otro día pensé que, como me gusta tanto hacer listas, iba a hacer en el blog una lista con las cosas que llevo a la playa o a la piscina cuando voy con Alaia.

Estas son las cosas que creo que son imprescindibles:

- Pañales bañador: son muy caros así que lo que hago es ponerlos a secar y volverlos a utilizar hasta que se rompen. Los mejores son los de marca Eroski u otra marca de distribuidor porque son más baratos... y hacen la misma función que es retener y no absorber. En la playa no los uso, por cierto, Alaia se baña en pelotas, pero en la piscina son imprescindibles... por higiene.

- Crema protectora 50+: las que más me gustan son la de Avene para la cara y la de Anthelios bebé de La Roche Posay para el cuerpo.



- Gorro con bastante volante o gorra tipo sahara: que le tapa la nuca: ese tipo de gorras son las mejores ya que no solo le protege del calor del sol sino de la radiación en cara y nuca.









- Toalla capa y toalla fina súper absorbentes: la primera es súper útil para que se vaya secando y no se queme, además es como ir vestido... la segunda es para poner en la arena y que se siente, como no ocupa mucho porque viene en su bolsita es muy práctica.

- Pañales normales y toallitas: recuerda que los pañales de mojar no absorben solo retienen las cacas (que no el pis...) cuando el niño sale del agua tienes que dejar que se seque un poco al sol y luego ponerle el pañal normal (no esperes mucho que se te mea o caga en la toalla!! jeje).

- Chancletas: las mejores las que agarran todo el pie pero que se atan con velcro súper fácil (se las pones y quitas todo el rato...). También son buenas las tipo Crocs de bebé.


- Sombrilla: es algo imprescindible si vas con un bebé a la playa. Hay varias versiones, las hay plegables completamente que son muy ligeras o las tipo tienda de campaña. Si consigues que esté todo el rato en la sombra te doy un premio!!

- Gafas de sol: convenientes a partir de los 6 meses... si consigues que no se las quite. Hay que comprar siempre gafas homologadas, pero sé que ésto no tengo ni que decirlo...

- Camiseta con mangas blanca y camiseta para el agua: si le llevas con vestidito de tirantes a la playa, ponle la camiseta blanca de algodón cuando esté jugando... le protege los hombros y la espalda que son unas de las zonas más sensibles.

- Capazo para la playa: es totalmente prescindible pero me ha parecido gracioso para un bebé pequeño. Es de Imaginarium...



- Algo para jugar: cubo y pala, cartas, unos muñecos de goma (a Alaia le encantan, se baña con ellos y se entretiene luego jugando en la toalla... así me deja secarme un rato tranquila...).

- Piscinita: si el agua del mar está a baja temperatura o hay muchas olas, lo mejor es una mini piscina. Cuanto más pequeña mejor para que sea más fácil su llenado y el agua se caliente antes... las hay desde 6 euros...

- Agua: botella de agua o biberón... imprescindibles!!! así como unas galletas... el agua les da mucha hambre y el calor mucha sed!!! :D

- Ropa de recambio... cuando le has vestido... sale corriendo y se moja otra vez jeje

En este blog te dan más consejos para protegerles del sol!!!

Si se os ocurren más cosas ya sabéis... a ampliar la lista!




No hay comentarios:

Publicar un comentario