jueves, 13 de marzo de 2014

Sustituir la música por el Francés? Están locos...

Mi amiga Eva, aunque no se dedica en estos momentos a nada que se parezca a la educación, tiene una vocación tan fuerte que está estudiando Magisterio en educación primaria y está decidida a dejarlo todo para empezar una nueva vida. A mi, desde luego, me encantaría que los maestros de Alaia y Ariane tuvieran por lo menos la mitad de la vocación que tiene Eva. La especialidad que ha elegido es la de educación musical y siempre comentamos lo importante de la música y lo que te marca desde muy pequeñito…

Esta mañana cuando hemos comentado la infografía del post anterior me ha contado que el señor Wert, al que le tengo bastante poco aprecio, ha decidido cargarse la educación musical en primaria para que los niños aprendan francés… el mismo que ha decidido reducir el importe de las becas Erasmus… es de vergüenza.


La música es fundamental para la formación integral de la persona, desarrolla la inteligencia, favorece la integración en grupo, desarrolla la creatividad, la sociabilidad y la empatía.

El caso es que "alguien" que no sabemos todavía quién será tendrá que decidir entre entre Educación Artística (música y plástica) y Francés. La Educación artística ya no será obligatoria como hasta ahora... En Madrid el consejero ha elegido francés y se ha cargado la música y la plástica sin escrúpulos... no hay derecho.

¿Dónde vamos a acabar? Estamos retrocediendo años y años… es una pena la verdad. Si eso es cierto, tengo muy claro que mis hijas recibirán esa educación dentro y fuera de casa… aunque no sea en la escuela, desde luego antes que apuntarles desde los 4 años a francés(inglés)... Ya tendrán tiempo... Además los idiomas se aprenden viajando... viviéndolos!

La noticia Aquí y para firmar por el cambio y que no siga adelante lo podéis hacer como siempre en Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario