domingo, 13 de abril de 2014

La AEP no recomienda el colecho durante los 6 primeros meses

Este es un tema muy controvertido y hay opiniones para todos los gustos.

Creo que es algo muy personal y como todo tiene sus pros y sus contras así que yo con Alaia hice lo que me salió. Unos días sí y otros no... eso sí, con ella tan pequeña al lado nunca llegué a dormir profundamente o eso creo... porque pierdes la noción del tiempo. También llegué a despertarme pensando que la tenía al lado, toda asustada por si le aplastaba y resulta que estaba plácidamente dormida en el moisés a lado de nuestra cama... se te va la olla...

Lo que NUNCA hice, y eso lo tengo muy pero que muy claro, es ponerla en el medio, entre los dos. Los padres no tienen el radar activado como nosotras y cuando pueden y les dejamos duermen a pierna suelta... Ander casi ni se despertaba cuando le daba el pecho por la noche... así que siempre la puse en mi lado, yo en el medio y ella a mi lado con suficiente espacio para que no se cayese de la cama...

Os dejo aquí el artículo que acabo de leer en el periódico que dice que los pediatras no recomiendan el colecho durante los 6 primeros meses para evitar la Muerte Súbita de la que ya os hablé en esta entrada.

Para mí la solución es una cuna-sidecar, duerme a tu lado pero en su espacio, con una temperatura regular, boca arriba y sin peligro a que le tapemos la carita con las mantas o la "aplastemos".

Via Cuna de colecho
Algo de razón ya tendrán los pediatras cuando hacen esta recomendación... pero que cada uno haga lo que le parezca, nadie va a decidir por ti, eso sí, con cuidado y con cabeza.

:)

3 comentarios:

  1. A mi tb me recomendaron a los 6 meses a dejar de darle la teta. A empezar a sentarlo sólo, etc. No siempre los pediatras tienen razón. A lo largo d la historia se han dicho y contradicho muchas veces en muchos temas. Algunos recomiendan el colegio, algunos recomiendan no vacunar. Creo q las amatxus tenemos q confiar, pero no ciegamente en lo q dicen. No está de más informarse y averiguar por nuestra cuenta, claro q según q autor leas, vas a tener puntos de vistas muy diferente (x ej c.González y stivill) yo particularmente me quedo con el primero, pero tampoco ciegamente, hay cosas q no comparto con el. Miejor recomendación: instinto, lógica y corazón. Muxu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo pero no olvidemos que los niños menores de 6 meses necesitan dormir con unas condiciones determinadas para evitar el riesgo de la muerte súbita: Una temperatura adecuada, boca arriba, sin nada que les tape la cara.. siempre que se mantengan esas condiciones entiendo que el colecho es seguro. Con una cuna "sidecar" se consigue todo eso, por eso la recomiendo.

      Gracias por tu comentario! muxu!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar