viernes, 23 de mayo de 2014

¿Cuándo se establece el vínculo con el bebé?

Creo sinceramente que el vínculo con el segundo bebé se establece un poco más tarde...

Con el segundo no tienes tiempo para regocijarte en tu estado de embarazada feliz. Estás cansada, el otro niño, el curro, la casa, tu pareja y tus inquietudes hacen que el tiempo se pase volando. Es todo más racional, estás menos sumida en lo que será de ti cuando seas madre, porque ya lo eres y lo tienes muy asumido con sus cosas buenas y con sus cosas más terrenales...

Piensas que es casi imposible querer tanto a otro bebé como al que tienes ya a tu lado, que fue el primero, el que te otorgó el diploma de madre y que el corazón no se puede partir en dos...

Piensas que no será lo mismo y si el primero es "bueno" temes que haya sido un "niño trampa" y que el segundo sea un llorón poco dormilón. Crees que con dos manos no vas a poder... o si?

Todas estas cosas se te pasan por la cabeza cuando vas a ser madre por segunda vez, es algo que he compartido con varias madres de segundos hijos así que me quedo más tranquila pensando que no solo me pasa a mi.

Ayer leí este artículo en un blog, se llama "La obligación de querer a tu bebé", no trata de los segundos hijos específicamente sin embargo al leerlo me sentí muy identificada.

Ya la quiero? pues creo que no. Tengo ganas de que llegue y verle la cara pero no estoy impaciente.

Sé que es algo pasajero que ya sea el primer día el segundo o el tercero estableceremos nuestro vínculo inimitable porque cada hijo es un mundo y se merece su espacio propio en tu corazón,  pero no me voy a agobiar por que no me muera del amor en este momento (expresión de mi amiga Teresa).

El tiempo pondrá en su sitio al corazón.

Ya solo quedan 4 días para salir de cuentas...

Ongi Etorri Ariane! Bienvenida cuando quieras... pero no tardes, a ver si empezamos bien ;)

2 comentarios:

  1. Que vaya todo muy bien! Ariane ya casi está aquí, cómo pasa el tiempo... A mí todavía me quedan tres semanas y lo confieso: aún no quiero que Xabi salga de ahí dentro, que estamos muy bien así!!;)
    Lo dicho: que vaya muy bien y que salga todo fantástico!!
    Un abrazo!
    Rosa Consumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa!!! Ya no te queda nada para estrenar el carrito!! Jejeje solo 3 semanas! Bueno, paciencia que luego se puede retrasar... A ver si la mía quiere salir ya, que hoy salgo de cuentas y hace sol... Sería un buen día... Tengo ganas ya. Me alegro de que sigas leyendo el blog!

      Un besazo y cuando nazca Xabi cuéntamelo eh!!

      Eliminar