lunes, 26 de mayo de 2014

La tos se cura con homeopatía, ambiente húmedo y remedios caseros

Algunos niños como Alaia están todo el día con tos... no pasa de ahí pero es bastante molesto porque sobre todo tosen cuando duermen y los pobres no descansan de la misma manera. 

Nosotros desde el principio utilizamos un producto de homeopatía que se llama EXPECTO DHU y la verdad es que nos ha ido muy bien. A Alaia le gusta su sabor y se lo toma encantada que es otra ventaja, a veces hasta lo pide ella misma cuando tiene tos. Quiero jarabito dice...

Además de esta marca hay otra que se llama STODAL que es de otro laboratorio pero debe ser parecido.

Como el Vicks Vaporub no se puede utilizar con bebés hay otro producto mucho más suave pero que también es efectivo que se llama PRANA BB. De esta marca hay aceite para utilizar con un difusor (un poco caro) y lo que utilicé yo que esa una crema que se le pone al bebé en los pies mientras duerme. Yo le ponía también en el pecho cuando Alaia tuvo neumonía pero lo mejor es que le consultéis al pediatra o al farmacéutico como siempre!!!



Otro remedio que podéis utilizar pero que es más para prevenir la gripe que la tos es el OSCILLOCOCCINUM también de homeopatía. Se toma 1 vez a la semana para prevenir y luego si tienes gripe lo tomas más de seguido. Sirve para mayores y para niños (en diferentes dosis, claro). 


No pongo los detalles del uso de los productos porque es mejor que lo leáis siempre en el prospecto, solo quiero enseñaros por encima los productos que he utilizado con Alaia en mayor o menor medida.

Creo que la homeopatía es una alternativa segura para los bebés. Eso sí, estoy escribiendo sobre remedios para síntomas suaves... no quiero en ningún caso prescribir algo. El que sabe es el pediatra. 

Otro remedio muy utilizado es aumentar el nivel de humedad de la habitación con un humidificador. El problema de estos aparatos es que se tienen que conservar muy limpios para que el humo que salga sea un humo sano para el bebé. Yo utilice uno que me regalaron cuando Alaia tuvo neumonía, luego no lo he vuelto a utilizar. La verdad es que dejaba un ambiente muy agradable en la habitación que en pleno invierno y con la calefacción puesta estaba un poco cargado y agobiante. El nivel de humedad que dejan es el justo y adecuado para un bebé por eso es mejor no utilizar cualquier humidificador.



Otros remedios más caseros son poner un vaso de agua encima del radiador o una cazuela con agua en el suelo y una cebolla cortada en la habitación mientras el bebé duerme. Mal no le va a hacer pero huele fatal... :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario