martes, 20 de mayo de 2014

Signar con el bebé: un buen método de comunicación temprana

Hoy os recomiendo un libro que se llama "Signos para bebés" de Claudia Carter (Guía rápida para enseñar a tu bebé a comunicarse mediante signos). Uno de los mayores logros que una madre o padre siente es cuando se comunica efectivamente con el bebé.


Desde el primer día existe una comunicación con la mirada ya que los recién nacidos ven exactamente la distancia desde el pezón hasta los ojos de su madre (unos 20 cm) de esta forma son capaces de identificar su rostro desde que nacen.

Sin embargo a medida que pasan los meses y el niño todavía no es capaz de hablar hay todo un mundo de signos por aprender y enseñarle. A partir de los 6 meses son capaces de comunicarse mediante los signos ellos solitos, saludan, te piden que les cojas a upas... Con Alaia practiqué unos cuantos signos pero espero poder practicar ahora más con Ariane porque me parece muy interesante.

Hoy Alaia habla un montón y le entiendo el 95% de las cosas que me quiere decir, debe ser la que más habla de su clase y en el parque también me lo dicen... hay niños que a los 2 años casi no hablan todavía por lo que con más razón es importante el tema de los signos. Cada niño va a su ritmo, dicen que los niños son más lentos que las niñas y que los niños que hablan 2 idiomas tardan más tiempo en disociarlos y arrancarse a hablar... no hay prisa siempre y cuando nos podamos comunicar de otras maneras no?



Las 10 razones para signar con tu bebé (Vía la librería de maternidad Mundo Tueris que os recomiendo)
* Se frustran menos
* Lloran menos
* Gritan menos
* Hablan antes
* Son más sociables
* Se interesan más por la lectura
* Tienen mayor autoestima
* Mejoran la destreza motora fina
* Mejoran el desarrollo intelectual
* Tienen menos rabietas


No hay comentarios:

Publicar un comentario