viernes, 23 de mayo de 2014

Tipi Indio fabricado en casa: Do It Yourself

Siempre me gustó hacerme casitas con unos cojines enormes que había en la habitación de mi hermano. Porqué será que a los niños les encantan los recovecos, sentirse protegidos, los espacios pequeñitos... será porque el mundo es muy grande y ellos se sienten muy pequeños?

Ya en esta entrada comenté el tema de "Montar un camping con los niños", a mis sobrinas cuando vienen a mi casa les encanta que pongamos todo patas arriba y hacer "casitas" y si ponemos luces dentro mejor que mejor. Para eso nada mejor que las guirnaldas de "La Case du cousin Paul" hay de todos los colores! desde los más llamativos como éstas a blancas, beiges, grises...


En internet hay fotos de casitas de todos los tipos y todas me encantan, dependiendo del espacio que tengas puedes optar por unas o por otras, cuanto más pequeño y acogedor sea el espacio más le gustará al niño siempre y cuando entre, claro.

Pero sin duda, la que más me gusta es la casita de los Indios que ahora sé que se llama Tipi o Teepee. Hay miles de fotos de este concepto en internet, la verdad es que la gente se lo curra mucho y las que venden son bastante caras... no he visto ninguna por menos de 100 euros...



Os dejo el link del tutorial de LA CHICA DE LA CASA DE CARAMELO (no sé porqué ahora no funciona, ayer lo estuve leyendo, os dejo la foto del patrón de cómo recortar la tela al menos, solo hay que recortar las dos esquinas que se ven en el plano, es un Tipi que no ocupa mucho espacio y es muy sencillo de hacer por eso me gusta). Luego la decoración es para gustos, guirnaldas de tela de saco como éstas, de colores... lo que más me gusta es el concepto de poner esa alfombra tan mullida que hace de "piel de animal" queda muy simpática y además es blandita... 





Si pones la palabra Tipi o Teepee DIY en Imágenes de Google te salen un montón de planos diferentes, en algunos hay que coser y en otros, como en éste solo recortar. Elegir uno u otro dependerá de tu destreza con la máquina de coser o la aguja y el hilo.  

Adjunto también este link a una entrada de Paper blog con otros cuantos tutorales diferentes. Por lo que parece,  suele ser una entrada obligatoria en muchos blogs de madres... porque a todas nos gusta lo mismo ;)

Lo mejor de Internet, es que una cosa te lleva a la otra... y encuentras todo lo que te planteas... siempre alguien lo ha pensado antes que tu...

Por cierto, si no te apetece hacer manualidades también lo puedes comprar en Zara Home por 99 euros (campaña primavera 2014) o en Etsy por internet aunque te cuesta 200...

Hay un montón de modelos pero como veis son caros... mucho más que comprar unos bamboos en Leroy Merlin y unas telas... 

Via Etsy
Animaros a hacerlo!! yo lo intentaré y os enseñaré el resultado... pero darme tiempo que éste no es el mejor mes para ponerme a hacer maravillas... bastante tengo con parir y volver a la teta :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario