jueves, 12 de junio de 2014

Mi parto número 2: primera parte

Después de un parón de 13 días vuelvo para dejar por escrito la maravillosa experiencia que es parir.

Puede sonar a tópico e idealista, pero desde mi perspectiva es una de las experiencias más increíbles que vive una mujer. En esta época en la que está de moda el "negativismo" con respecto a la maternidad: "no me lo contaron", "no pensaba que era tan duro"... existen experiencias súper positivas como la mía... y por eso quiero contarlo porque en la calle se tiene tendencia a contar solo las desgracias y parece que si cuentas algo bonito estás mintiendo, exagerando o pasando por alto los detalles negativos y no es así.

Cierto es que es mi segundo parto y que he vuelto a ponerme de parto súper arropada. Eso de dilatar en la intimidad no es lo mío... esta vez ha vuelto a ser en familia. Si con Alaia me puse de parto viendo "Saber y Ganar" con mi ama después de una siesta, con Ariane me he puesto de parto con toda la familia haciéndome una visita en casa, incluidas mis dos sobrinas India de 8 años y Malena de 5.

Entre contracción y contracción India me daba la mano, me miraba las caras que ponía y cuando me relajaba me decía: "ya está, ya se ha pasado" y Malena me miraba con cara rara y seguía viendo la televisión... mi hermana anotando los tiempos y mis padres charlando tranquilamente a mi alrededor.

La verdad es que como eran contracciones no muy dolorosas fue una manera amena de pasarlas hasta que llegó Ander. Cuando entró por la puerta no se creía que estaba de parto, se pensaba que era broma... todo el mundo en casa a las 9 de la noche... :) cogió a Alaia en pijama y se la llevó a casa de mis suegros a dormir.

Así que de 10:30 a 12 estuvimos sentados en el sofá, a eso de las 12 noté un cambio en las contracciones que eran mucho más intensas y nos fuimos para Cruces. Desde el principio las tenía muy seguidas, cada 5-6 minutos y duraban entre 40segundos y 1 minuto. Motivo de sobra para ir al hospital. Ya llevaba así aguantando 4 horas...

Lo peor de todo? que al llegar al hospital me tuvieron esperando hora y media en la sala de espera sentada en una silla metálica y rodeada de abueletes que me miraban... y yo con mis contracciones. Cuando me venían, cerraba los ojos y me imaginaba que estaba sola en otro sitio...

Una vez que pasé a la sala de los ginecólogos y vieron que estaba ya dilatada de 4,5 me ingresaron y claro, lo primero que hice fue firmar el papel de consentimiento de la epidural.

En el anterior parto ni me lo pensé y en éste solo estando embarazada llegué a pensar si quería perderme la ocasión de parir sin epidural.

Pero fue un pensamiento efímero... estando dilatada de 4,5 las contracciones ya son fuertes y yo lo que quería era tener otro parto en paz... y tener muchas fuerzas para lo que me venía después... dos niñas son muchas.

Cuando vino la matrona, eso sí, le dije que no quería que me pusiera tanta dosis como la vez anterior, quería sentir bien las contracciones tener ganas de empujar. Me dijo que por protocolo de Osakidetza la dosis que se pone es bastante alta por lo que le iba a decir al anestesista que me pusiera una dosis más baja... y la dosis fue perfecta.

Noté ese calambrazo en la pierna derecha que no había sentido en el parto anterior... pero aguanté sin moverme. La verdad es que la epidural da respeto pero es una gozada.

Me hizo efecto bastante pronto, notaba las contracciones pero como "de lejos" y ya me relajé en la cama de la sala de dilatación. Ander no dejaba de dar vueltas encontrando postura para dormir un poco... se había levantado para ir a curar a las 6 de la mañana ya eran las 2 de la mañana... y estaba muy cansado.

Nos quedamos dormidos, como en el parto anterior, casi se repetía el momento, era casi la misma hora, en el mismo hospital, en la misma situación. Todo iba sobre ruedas ya estaba de 7,5.

En un momento llamé porque noté que había roto la bolsa, noté el líquido calentito. La siguiente vez que llamé fue para decirles, 1 hora antes de lo previsto, que sentía ganas de empujar... vino la matrona y efectivamente, ya estaba de 10. Prepararon la sala, Ariane ya estaba preparada para salir.



1 comentario:

  1. los relatos de partos en dos partes me ponen nerviosa, me dejan con ganas de saber como termino, jeje! esperando la segunda parte ;)
    Yo tambien di a luz en cruces y la experiencia fue genial.

    ResponderEliminar