miércoles, 30 de julio de 2014

La tribu entera para educar

Ya tengo hechas las maletas. Mañana nos vamos de vacaciones a 1 hora de distancia pero en 2 coches... Ha sido imposible meter las cosas de los 4 en 1 solo coche... Mucha culpa tiene el bugaboo donkey que es maravilloso pero ocupa todo el maletero.

Me acabo de sentar en el sofá, llevo 2 días enteros yo sola con las dos enanas y estoy destrozada y lo peor, la sensación de que no llego a coger lo suficiente en brazos a una ni a jugar en el suelo con la otra por mucho que me esfuerce...

Y de repente doy con este titular del nuevo anuncio de Suavinex "para educar a un niño hace falta la tribu entera" y es verdad. Puedes sobrevivir tu sola pero difícilmente educar.

Es un anuncio de biberones de cristal, de volver a "lo anterior", lo retro se lleva y ahora que se hace tanto hincapié en lo malo del bisfenol en el plástico, se vuelven a vender los bibes de cristal. Pero como os conté en una entrada anterior, el bisfenol está prohibido en la producción de utensilios para bebés... Así que yo sigo con los de plástico pero sin meterlos en el microondas.

Volviendo al tema anterior, la tribu. Es un concepto que me encanta y por eso me vine a vivir a un pueblo... La educación de los niños es cosa de todos sin embargo hay una tendencia a educar solo a tus hijos, a que no puedas reprender a un niño que hace algo malo en la calle porque luego vienen sus padres y te canean...

Ya no es lo que era, antes el pueblo entero educaba a los niños sin importar si eran tuyos o del vecino y eso es lo que echo de menos. Una tribu de mujeres para criar y una tribu entera para educar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario