domingo, 21 de septiembre de 2014

CUMPLEAÑOS DEL BLOG 2 AÑOS!!! Acabemos con la guerra de las madres!


Esta semana este blog ha cumplido 2 años pero claro, entre la adaptación a la escuela de la mayor y la lactancia de la pequeña no he podido celebrarlo... como es debido.


Creo que no hay mejor manera de celebrarlo que escribir esta entrada que tenía a medio escribir desde hacía bastante tiempo... pero sobre todo la tenía en mi cabeza. Espero que os guste.

ACABEMOS CON LA GUERRA DE LAS MADRES: STOP MOMMY WAR!!!!!!!

Ser madre no es fácil sobre todo porque cuando te quedas embarazada no sabes qué tipo de madre quieres ser y solo tienes 9 meses para darle vueltas. Hasta que no llega el momento de tener a tu niño en brazos no empieza la práctica, todo lo anterior es pura teoría y a veces lo que decimos no es lo que hacemos llegado el momento... 

Siempre he pensado en la frase "El hombre es un lobo para el hombre" o como diría mi profesor de Latín que en paz descanse "Homo homini Lupus" lo peor para el hombre es el propio hombre. Pues de esta frase he sacado yo la siguiente "Las madres son lobos para otras madres" (aplausos clap, clap, clap!! qué ocurrencia jajaja). Con esto quiero decir que todas y digo TODAS hemos criticado o criticaremos el modo en que otra madre hace las cosas.

Es verdad que yo me veo más en el lado del consejo y no de la imposición de mi forma de criar o pensar en este sentido pero claro, es como me veo yo, nunca sabes cómo te ven las demás... habría que preguntarles a mis amigas... ahora que tienen hijos. 

Centrándonos en el tema de hoy "La Guerra de las madres" que es como han denominado al tema en cuestión este grupo de madres de Conectica (USA) que hace una crítica muy gráfica de esto que os comento, aquí os dejo el link para que veáis todas las fotos. Me ha encantado. 

Hay tantas formas de ser madre como madres hay en el mundo y todas, siempre que sean con amor, son válidas. Por ello, la próxima vez que vayas a criticar las decisiones que tome otra madre, piénsatelo dos veces y si crees que puedes ayudarle dale ejemplos, explícale tus razones pero no le juzgues.

Aquí están algunas de las fotos...

Tuve un parto natural Vs. programé mi cesárea
Le doy sobre todo comída orgánica Vs. dejo que coma comida basura
Estoy dando el pecho a mi hijo de 2 años Vs. Empecé a darle leche de fórmula desde el principio
Hago colecho con mi hijo Vs. Mi hijo duerme en su propia habitación
Estoy deseando volver al trabajo Vs. Me hubiera gustado un permiso más largo
Como ejemplo el tema más controvertido, en estos 2 años de blog he escrito muchas entradas acerca de la lactancia materna con el fin de que las madres que lo lean sepan que son capaces al 95% de dar el pecho SI QUIEREN y que con ayuda se consigue pero en ningún caso he criticado a las que deciden no darlo antes o después del parto. Creo firmemente que la lecha materna es oro líquido y que merece la pena el esfuerzo pero también creo que las madres somos capaces de darlo todo por los hijos sea con la teta o no, el amor o la maternidad no se mide en meses de lactancia.

Y por todo esto..... LETS LOVE MORE & JUDGE LESS o lo que es lo mismo VAMOS A QUERER MÁS Y JUZGAR MENOS!! 


Pues lo dicho, que nos lo pensemos dos veces antes de juzgar a la madre que tenemos en frente, que bastante tenemos que aguantar las madres... 

Y para que veas que el tema es trending topic (muy popular) mete las palabras MOMMY WARS en imágenes de GOOGLE y alucina...

y tu qué opinas? :)

ZORIONAK TRUKITOS DE AMATXU, me alegro de haber empezado a escribir y de que estéis ahí todas criticándome jejeje ;) Os quiero malasmadres!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario