domingo, 28 de septiembre de 2014

La toma nocturna

Ariane cumplió ayer 4 meses y no perdona una. Por el día hace muchas tomas cortas, succiona con ansiedad y como sabe hacerlo bien solemos terminar rápido, lo que me facilita mucho poder encargarme de Alaia.

Por la noche es otro tema. Los bebés, a medida que van creciendo quitan la toma de las 2/3 de la mañana y pueden estar 5 o 6 horas sin despertarse pero no es el caso de Ariane.

He intentado ponerle el chupete en esos momentos pero termina por ponerse a llorar... así que llevo 4 meses despertándome 3 y hasta 4 veces.

Lo mejor? Que es comer y dormir. Entiende perfectamente que es de noche y yo para facilitar la diferenciación casi no doy ni la luz, tengo una lámpara de mesilla táctil, sin interruptor y la doy para meter a Ari en la cama, la apago y la vuelvo a encender una vez que ha terminado para volver a meterla en el moisés.

Hay días que la he dejado durmiendo con nosotros, entre los dos, pero no me quedo tranquila y me encanta cuando la meto en el moisés y vuelvo a tener todo mi espacio para coger postura y dormir.

No hablo, nada. Ni bajo ni alto. Creo que el no hablar favorece que se vuelva a dormir. Alaia pronto eliminó la primera toma nocturna pero a las 5 cuando se despertaba, se desvelaba y muchas veces no se dormía hasta las 7... para mi era mucho peor. De 5 a 7 se me hacía eterno y descansaba menos. Yo creo que la diferencia es que como también se despertaba Ander hablábamos y la niña de desvelaba...

Aquí os dejo un resumen de los que dicen son los beneficios de las tomas nocturnas.

Por qué es tan importante la toma nocturna?

• Dar el pecho por la noche favorece el aumento de la cantidad de leche. Cuanto más se estimula el pecho mediante la succión, el organismo pone en circulación una mayor cantidad de prolactina, la hormona que estimula la secreción de leche.

• La prolactina también ayuda a relajarte, ya que desempeña una importante función tranquilizadora que facilita el sueño. En consecuencia, dar de mamar por la noche no fatiga ni causa estrés, más bien produce una sensación de serenidad.

• La toma nocturna puede desempeñar una función "educativa". Se trata de la única ocasión en la que el bebé puede adquirir una mejor percepción del tiempo, entendido como una alternancia del día y la noche relacionada con el ritmo sueño-vigilia.

Este mes empiezo a trabajar... así que lo que haré es cambiarla de habitación para ver si dejándome de oler no pide tantas veces... ya os contaré porque puede ser que sea peor el remedio que "la enfermedad" como se suele decir...




No hay comentarios:

Publicar un comentario