martes, 14 de octubre de 2014

Matronas Vs. Doulas

El otro día vi que las matronas se cabrearon bastante con Antena 3 por equiparar a las Doulas con ellas en este reportaje.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/mas-madres-apuestan-lactancia_2014092800083.html

El caso es que las entiendo en parte y por otra parte no comparto su cabreo, eso sí, no soy ni doula ni matrona, ya me gustaría...

En este enlace podéis ver que estaban pidiendo firmase ara que Antena 3 se retractase y no metiese a ambos grupos en el mismo saco.

Las matronas son enfermeras especializadas en la mujer, son las profesionales que velan porque la mujer esté en todo momento informada y acompañada tanto antes, durante como después del parto. Entiendo que estén cabreadas porque se les compare con las doulas sin embargo yo creo que no son sustitutivas las unas de las otras sino que sin figuras totalmente complementarias en el acompañamiento de una mujer que caa parir. Si cada parte hace bien su trabajo no creo que sea intrusismo sino verdadero acompañamiento tanto a nivel psicológico como a la hora de tonar decisiones por parte de la madre.

En este enlace pedían firmas para que Antena 3 se retractara dando sus razones...
https://www.change.org/p/a-antena-3-televisi%C3%B3n-que-se-retracte-de-la-noticia-publicada-en-los-informativos-del-d%C3%ADa-28-09-2014-en-la-que-habla-del-papel-de-las-doulas-en-la-maternidad?recruiter=127067700&utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_petition

No hay comentarios:

Publicar un comentario