lunes, 3 de noviembre de 2014

Libros primeras lecturas: Parte 1

Desde hace tiempo quería escribir esta entrada. Mi lechona mayor que ya tiene 2 años y 4 meses está empezando a amar la lectura. Y digo a amar porque creo que es de esas cosas que os las amas o las dejas y lo que espero es que este sea solo el comienzo de una gran amistad entre Alaia y los libros. 

Hasta ahora hemos mirado los libros, sus imágenes como comenté en esta entrada. Los primeros libros tienen que ser manejables para ellos desde que son pequeños y a poder ser con ruidos, texturas e imágenes grandes claras y llamativas. 

El libro que sin duda ha sido el preferido de Alaia desde el principio ha sido El libro de la selva porque claro, iba con premio. Su aita le ponía las canciones en el teléfono a medida que lo iban leyendo... eso es una lectura multimedia... en streaming jeje, del siglo XXI. 

Hemos pasado por Cenicienta, Aladín.... los cuentos clásicos y sexistas de toda la vida (jejeje a mi no es algo que me traumatice la verdad...) 

Pero ahora el que triunfa es "Delante de mi casa" (Marianne Dubuc) un libro pequeñito de cartón muy manejable con imágenes y mucho vocabulario aunque poco texto. Es un libro que se llega a aprender de memoria (como les gusta a los niños) y con él ejercita mucho su imaginación. Es de la editorial Juventud, una editorial que tiene unos libros muy especiales. De la misma autora y editorial es "El carnaval de los animales". Las ilustraciones son súper simples y es algo que me gusta. 

Editorial Juventud
Otros libros que enseñan a los niños a entender su entorno y sus rutinas son los de la serie de Edu y Marina (Linne Bie) de la misma editorial. Son muy sencillos y el niños se puede sentir muy identificado con ellos. 

Editorial Juventud
La verdad es que esta editorial tiene libros muy bonitos y si pinchas aquí puede elegir entre un montón de libros de primeras lecturas. Hay un montón para ayudarte a quitarle el chupete, el pañal, enseñarle a vestirse, aprender colores, los animales... además la página web está genial porque puedes ver un poco los libros por dentro... 

El otro día estuve en Elkar, una librería de 2 pisos en Bilbao y me llevé 3 libros: 
- La pequeña oruga glotona (Erik Carle)
- Elmer, un elefante diferente (David McKee)
- La canción de las nubes (Mia Charro)


La verdad es que me volví loca para elegir... los dos primeros los llevaba pensados porque son unos clásicos pero el de "La Canción de las nubes" me conquistó. Resulta que es de una ilustradora vizcaína, más concretamente de Amorebieta, que se llama Mia Charro pero de esto me he enterado luego leyéndolo en internet. Forma parte de una colección que se llama Los Cuentos de Mia y las ilustraciones son preciosas, desde luego que a mi me impactaron. 

Ediciones Fortuna
Luego me he enterado de que tiene otro libro que también pienso comprar se llama "La fiesta del mar". Tanto en ese enlace como en el anterior se pueden ver los libros por completo mediante la aplicación ISSUU que por cierto os recomiendo para ver libros y revistas, la he descubierto hace poco y está super bien! 



En una próxima entrada os diré los libros que me han recomendado y entre los cuales están los que van a triunfar esta Navidad en mi casa! :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario