domingo, 23 de noviembre de 2014

Nueva librería infantil en Bilbao: Sopa de Sapo

Yo de pequeña quería ser tanquera, ¿estanquera? nooooo!!! TAN-QUE-RA y yo decía: "la que guarda los tanques en la guerra". No me preguntéis de dónde pudo salir esa afición, puede que ser por ver la tele con mi hermano 6 años mayor, puede que del telediario... yo solo sé que eso es lo que quería ser y que a mis padres les hacía muuuuucha gracia.

Ahora las cosas han cambiado y yo de mayor quiero ser EMPRENDEDORA.

Lo pongo en mayúsculas porque es algo que lo merece. Emprender ya es algo complicado, por la pasta, por tirar la casa por la ventana, por echarle un par de huevos/ovarios...  pero emprender siendo mujer es, para mi, todavía más difícil aunque estoy segura de que habrá gente que discrepará conmigo y pensará... pero si en esta sociedad ya somos iguales... pues no, yo creo que falta mucho por hacer sobre todo en el terreno de la crianza (y eso lo dice alguien que no se puede quejar mucho).

Bueno, a lo que vamos, que no quiero polemizar en esta entrada.

Hoy os voy a hablar de una emprendedora a la que solo conozco por haberme escrito un par de mensajes con ella y porque algunas de mis amigas son amigas suyas y ya se sabe "Los amigos de mis amigos son mis amigos".

Se llama Naia Hernández y ha montado una librería juguetería en Bilbao que se llama Sopa de Sapo. Ha cumplido su sueño, y me imagino que no sin algún que otro dolor de cabeza y alguna noche sin dormir pensando en el nombre, en la decoración, en el logo.... en esas cosas que cuando te rondan por la noche, el momento más creativo del día, no te dejan conciliar el sueño... sobre todo si es con emoción. A mi me pasó cuando creé este blog y mira que está lejos de lo que ella ha conseguido...

Aquí está la maravilla:

Librería Sopa de Sapo calle Aretxabaleta nº6 Bilbao
Claro, si en la aventura te acompaña tu compañero de viaje pues mejor que mejor. Aquí están los dos para que les fichéis las caras.
Naia y Marçal

Pero ésta no es una librería cualquiera, es un negocio que se suma a los muchos que no sólo venden productos sino también emociones. Acercan a los niños a la lectura a base de un surtido de títulos y editoriales muy cuidados, si os hacéis amigos suyos en Facebook o en twitter os daréis cuenta de que cada libro que comentan tiene por detrás una historia especial.

Yo de entre todos me quedo con estas dos recomendaciones suyas. El primero porque creo que enseñarle a un niño lo que es la felicidad desde muy temprano hará que la busque eternamente y el segundo porque una amiga mía me enseñó a mirar a la luna con otros ojos y así se lo estoy enseñando yo a mi lechona mayor cada noche.



Y en esta librería les gusta la fiesta así que de vez en cuando montan talleres de globofexia, conciertos... un montón de actividades que no os podéis perder. Yo el 12/12 a las 18:00 iré al concierto que han montado como taller de musicoterapia, nos vemos allí?

Espero que os hagáis fans en sus Redes Sociales y que vayáis a comprarles mucho libros,  primero porque un negocio no vive del aire y de los "Me Gustas", segundo porque emprender es una tarea difícil y merece ser valorada y recompensada y tercero y más importante porque empezar a leer con los niños desde muy temprano hará que amen la lectura por encima de cualquier cosa... incluso, a veces... hasta del chocolate.

:) Hasta pronto Sopa de Sapo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario