lunes, 10 de noviembre de 2014

Primeras lecturas: Parte 2

Entre Montessori y los libros últimamente estoy ocupada... 

Ahora que la lechona mayor tiene ya 2 años y 5 meses y que empieza el frío tenemos que ir llenando la cartera de posibilidades de juego y diversión en casa... nos hemos pasado el verano y medio otoño en la calle jugando pero llega el momento crucial...el cara a cara... llenar el tiempo de actividades para poner lo mínimo la tele (pero sin exagerar...como siempre). 

Ahora con esta edad empieza a distraerse sola, en cuanto lo hace no la molesto, casi ni le hablo, la miro en silencio y casi sin que me vea... la escucho hablar sola, con los libros, con los muñecos, cantar... sin distraerla, dejando que se concentre en lo que hace, que explore partes de la casa inexploradas (suelen ser cajones...) y cuando hay silencio... correr a mirar porque seguro que la está liando jeje. Es una gozada ahora que empieza a jugar ella sola con cualquier cosa más de 5 minutos. 

En días de lluvia como que apetece más leer o "mirar libros" como dice mi lechona mayor. 

Otros libros que recomiendo o que me han recomendado para las primeras lecturas o lecturas en voz alta antes de dormir son los siguientes: 


Teo, un clásico...

Besos, besos, Mamá Maravilla y Adivina Cuánto te quiero deben ser muy pero que muy tiernos.

El libro de Otoño no tiene letra son solo imágenes para esta época del año.

Algún Día no debe ser muy para niños, más bien para nosotras las madres... hace llorar, o eso dice. Pienso comprarlo para Navidad.

Cuando tengo celos es de una serie de libros de autoayuda infantiles de la editorial San Pablo, hay de varias temáticas, cuando nace un hermano, cuando faltan papá y mámá... son un buen recurso.

Os recomiendo que os hagáis amigos en Facebook del grupo cerrado que se llama "Biblioteca para peques", Ana Cuesta es la persona que lo gestiona y además de ser una loca de la lectura hace unas recomendaciones buenísimas, a mi me recomendó éstos libros del lobo y en su grupo el resto de los que veis en la foto. 

Los libros del lobo, son libros de risa para quitarle hierro al asunto que a todos les asusta y que a todos nos asustó... el lobo que se come a las abuelitas... Voy a ComeDte y El lobo que vino a cenar.

Las editoriales que os recomiendo investigar son éstas, aunque habrá muchas más:
...
Además os recomiendo las siguientes webs y entradas de blog:
Libros Educativos
Blog Tigriteando, ya sabéis que me encanta este blog
Club Kiriko (libros de 0 a 3 años)

Seguiré haciendo listas de libros infantiles... me encantan.

Tengo muuuchos más para recomendaros y vosotras?




No hay comentarios:

Publicar un comentario