sábado, 28 de febrero de 2015

Formación musical en la infancia

Como ya he escrito muchas veces la música me parece tan importante que quiero dedicar esfuerzos para que mis lechonas tengan una mínima educación musical. No me refiero a que hagan una carrera de piano o de cualquier otro instrumento, sino a que sean ellas las que decidan si quieren hacerlo.

A mis padres les gusta la música sin embargo nunca le dieron importancia a la educación musical fuera del aula. Si es verdad que en el colegio al que iba se le daba bastante importancia a la música sobre todo porque teníamos la gran suerte de contar con un gran profesional que se llama Jose Luis Ormazabal que dirigía el coro infantil y que nos llevó incluso a grabar un disco siendo una experiencia increíble para todos. 

Todos los años dábamos un recital en la biblioteca de Bidebarrieta en Bilbao, tengo un precioso recuerdo de los ensayos y de los nervios cuando llegaba ese día. Participé en este coro entre los 9 y los 14 años y es un recuerdo de mi infancia de los más bonitos. Hoy en día sigo con mi afición por cantar. Canto en el baño, en el coche, en el ascensor, con mis hijas en cualquier ocasión... pero también canto desde el 2013 en Zamudio Kamara Korala un coro de 10 chicas en el que nos lo pasamos super bien y la verdad es que, aunque es sacrificado compaginar mi familia con los ensayos para los conciertos disfruto muchísimo y la directora Iratxe Gezurraga es una gran profesional. 

Cuando cantas TE EVADES y aunque he tenido que dejar de ir unos meses después del nacimiento de Ariane (problemas logísticos), he vuelto con toda la ilusión y de verdad... es una cura monumental estar sola... y cantar. En definitiva... escaparme y tener MI MOMENTO. Espero que las dos vengan a verme cantar y les pique el gusanillo... no hay mejor consejo que el ejemplo. 

En marzo además, voy a ir con mis sobrinas de 5 y 9 años a ver La pequeña Flauta Mágica (adaptación infantil de la Flauta Mágica de Mozart) dentro del programa de OPERA TXIKI del teatro Arriaga. Mis lechonas son todavía pequeñas para este tipo de eventos, pero luego se van a hartar jajajajajaja

Opera infantil "La pequeña flauta mágica"
Bueno, puedo todo esto os lo cuento no para aburriros con mi vida sino para animaros a dos cosas:

- Hacer actividades musicales con vuestros hijos en todo momento (en casa, en talleres de musicoterapia familiar que hay muchos, en conciertos y espectáculos, en cursos de ritmo y música...) 
- Tener vuestro momento de evasión como padres y madres que es fundamental (deporte, música, un café con amig@s pero sin carritos... es esencial). 

Para las madres de Bilbao y alrededores que me leéis os recomiendo una escuela musical que está en Algorta y que se llama Escuela de música de Maria Isusi. Es a partir de los 3 años y me han contado que merece mucho la pena. Los niños están encantados y ella es una gran profesional. 
  • Método “Música y Colores”.
  • Para alumnos desde los 3 años
  • Amplio repertorio de canciones en castellano y en inglés. (esto me gusta porque en la eskola de Alaia es todo en euskera)
  • Sesiones de Musicoterapia para alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Clases para adultos de todas las edades.
  • En horario extraescolar (de 15:30 a 21:00).
Colegio Haurtegi (C/ Andikoetxe 23-25, Algorta) junto al autobús y metro, muy bien comunicado. 
Yo el año que viene lo pruebo fijo! y tu?





No hay comentarios:

Publicar un comentario