domingo, 8 de febrero de 2015

Pedagogía Waldorf: consejos de una madre bloguera

Me encanta leer sobre pedagogías alternativas y ya en esta entrada anterior os comenté las diferencias entre Montessori, Waldorf y la pedagogía clásica habitual.

Hay muchas cosas que me encantan de las 3, para mi lo mejor es hacer un híbrido... una pedagogía propia mezclando los recuerdos de tu infancia en casa y en el colegio y lo que lees ahora que eres madre/padre y te informas de cómo lo hacen otras familias... otras realidades. 

Hay un montón de actividades súper bonitas tanto en Waldorf como en Montessori pero sin duda me quedo con la importancia que le dan a lo natural, a la naruraleza, a volver a los orígenes. Cajas sensoriales, cestas con elementos de la naturaleza, mesa de la estación... el tiempo pasa y ser consciente de él creo que te hace disfrutarlo aún más desde pequeño. 

Os dejo este enlace del blog "De mi casa al mundo" sobre la pedagogía Waldorf, no tengo nada que añadir. Me ha encantado. A partir de ahora seguiré este blog.

Espero que os guste para coger ideas pero sobre todo... para llevarlas a cabo.

Yo lo voy a hacer, lo estoy haciendo.

1 comentario:

  1. Pues ¿sabes que me pasaré a verlo? Porque aunque mis hijos ya son adolescentes, tengo una bebé de 6 meses a la que cuido por las mañanas y me voy a tener que "reciclar" como madre para coger ideas nuevas. Así que me viene superbien este post. Si te apetece y tienes un rato, pásate por mi blog para recoger unos premios que te he dejado allí, porque el tuyo se los merece! Un besoooo!

    ResponderEliminar