domingo, 24 de mayo de 2015

Música lo más pronto posible


La música desde pequeñitos mejor! he estado viendo estos días con mi lechona mayor unos vídeos que he encontrado en Youtube. Este que adjunto es el primero de ellos en el que cuenta una historia sobre el pentagrama y las notas... me ha encantado. 



A Alaia le encanta ver mis partituras con los pentagramas de las canciones del coro y me dice siempre que cante antes de irme a los ensayos. Eso me suele retrasar pero si le canto me deja irme y hasta me dice "Ondo pasa amatxu!" (Que lo pases bien) jeje

Cuando escuchamos música de la radio hacemos que tocamos todos los instrumentos y hoy ha hecho, a su manera un piano de plastilina. Me ha hecho mucha gracia, eso es que está interiorizando el tema en cuestión :)

Además os recomiendo este libro de la editorial Kalandraka que me ha enamorado. Son las 4 estaciones de Vivaldi en un CD con historias que las ilustran. Además las ilustraciones han ganado un premio. Este libro se lo regalaré por su cumple dentro de un mes, y mañana es el de la lechonbaby... 1 año ya!! cómo pasa el tiempo y qué poco tiempo tengo para mi y para el blog :) todo no se puede. 




2 comentarios:

  1. Me encanta el artículo que has dejado porque la música para los bebés es algo que hay que empezar a ponerles desde pequeño para que las ondas cerebrales se motivan y se expandan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la música debería cuidarse como cualquier sentido y disciplina, como andar, correr, hablar... sentir.

      Eliminar