lunes, 26 de octubre de 2015

Bexero, otra vacuna que tenemos que pagar...

Yo no quiero hablaros de vacunas sino que prefiero que sean los  profesionales los que lo hagan así que su definición la saco de este enlace de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS:


Bexsero está indicado para la inmunización activa de individuos a partir de los 2 meses de edad frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria meningitidis serogrupo B. A la hora de vacunar debe tenerse en cuenta tanto el impacto de la enfermedad invasiva en diferentes grupos de edad así como la variabilidad de la epidemiología del antígeno para cepas del grupo B en diferentes áreas geográficas. 


Puede que esta vacuna llamada BEXERO todavía no te suene pero te empezará a sonar. Ahora que hemos conseguido que la vacuna Prevenar (vacuna antineumocócina) esté en calendario y nos la financien (bueno, a mi ya no que la he pagado por dos enterita) llega ésta para que no dejemos de pagar. 

Ojo! que no dudo de que sea una super vacuna y muy necesaria como las demás pero me parece casualidad que si lleva vendiéndose desde enero de 2013 se de a conocer ahora... ahora que ya solo nos quedaba por pagar la Rotateq. 

x

Como yo soy muy pro vacunas (como ya os conté en esta entrada) esperaré a ver lo que dice la Asociación de pediatras de Euskadi y terminaré poniéndosela, sacaré de mi bolsillo de "madre forrada" los 600 euros si es que finalmente son 3 dosis a 100 euros la dosis (tengo dos niñas así que multiplicamos la broma por dos). xz

A mi lo que me fastidia es que si es una vacuna tan importante como parece que es, porqué no la meten directamente en el calendario para que se vacunen también los hijos de las familias que no pueden permitírsela. Me parece injusto. 

Yo lo único que puedo hacer por ellos es inmunizar a las mías para que esos niños tengan menos posibilidades de contraer la enfermedad también.  

Pues eso, a sacar la billetera y a pasar la varicela jajajaja (esa no la pienso pagar). 

:D 

PD: Eso sí, recomiendan que no se dé en el mismo momento de la Prevenar (esto hay que tenerlo en cuenta). Además dicen que es una vacuna que produce mucha fiebre así que tiraremos de paracetamol después...

No hay comentarios:

Publicar un comentario