jueves, 11 de febrero de 2016

Corre pero despaciooooooooo!!

Esta mañana me he escuchado esta frase a mi misma y me ha entrado la risa. Se lo decía a la peke que ya no es tan peke y ya no quiere subirse a la silla... y claro aumentan mis problemas logísticos, quere ir andando a todas partes... incluso cuando llueve. 

Hace mucho tiempo que quiero hablar de mis problemas logísticos, esos que tenemos todas las madres y padres que gestionamos hijos. Si, si... digo bien! gestionamos. Porque los hijos se crían y se educan... pero también se gestionan. 

La principal "dificultad" logística, por llamarlo de alguna manera que no sea "problema", son las mañanas. Las mañanas son una locura. Si ya salir de casa a cualquier hora es una odisea, el tema de las mañanas ni te cuento y si llueve... es para descojonarse pero de verdad. 


Prisas, prisas, prisas... corre que no llegamossssss!! pero corre despacio. jajaja
Con el segundo hijo se complica de tal manera que no es el doble, porque 1+1 no son dos cuando se trata de hijos... sinceramente, es mucho más a nivel logístico. Es a veces insoportable y fruto de muchas frustraciones matutinas... para empezar bien el día. 

Si tienes ya un hijo y tu reloj biológico ya te grita que quieres una barriga.. reflexiona. ¿Cuántos años tiene el peke? pues relájate y disfruta, mínimo que se lleven 3 te diría yo por eso de la autonomía... y me atrevo a decirtelo porque sé que no me vas a hacer ni p... caso... jajaja como el que le hice yo a las personas que me lo dijeron a mi y ahora sí que me acuerdo de ellos... qué sabios, bueno, más bien fueron sabias empezando por mi hermana. 

El niño no puede asumir tu falta de organización... qué gran verdad!! 
Pues a lo que iba, las "dificultades" logísticas se acrecentan cuando tus hijos se llevan poco, como las mías, que se llevan menos de 2 años y sobre todo... al tener que salir de casa... y sobre todo... si estás sola y es por la mañana con un horario que cumplir y sobre todo si llueve. 

Bueno, yo me río del horario porque gracias a mi empresa mi entrada es totalmente flexible, tan flexible que a veces he llegado a entrar más tarde de la hora límite... gracias empresa por permitirme esa flexibilidad y ser parte de mi tranquilidad. 

Llevo fatal lo de salir de casa duchada, vestida, peinada, maquillada y desayunada. Siempre algo se queda por el camino... y claro, no puede ser lo de ir vestida, jajaja no es plan de plantarme en mi empresa super flexible en pelotas. 

Pero claro, a todo eso tienes que sumarle, despertar, desayunar, vestir, peinar y llevar todo lo necesario de 2 niñas (bolsas, mochilas, batas, meriendas...). De locos, de verdad. 

Pues ahora espero que entendáis que... si sumas a todo eso que hay días que llueve y que tengo que meter a mis dos lechonas en el coche jarreando, en una mano el paraguas, en otro su abrigo, como puedo la meto sin mojarme... e intento llegar al curro y que no parezca que he estado interpretando El Arca de Noé de buena mañana... 

El año pasado tuve que pasar por esa odisea TODAS LAS MAÑANAS LABORALES!  y de verdad que lo pasé fatal porque me tocaban todas las mañana y todas las tardes por mi jornada reducida. 

Pero este año ya no. Mi querido marido las lleva 2 días a la semana y las recoge 1! y yo esas dos  mañanas cierro la puerta de casa cuando me voy y pienso... ahí os quedáis me voy corriendo! jajaja pensaréis que estoy chalada, pero no. No soy la única que lo piensa ayer hablando con mi prima me contó lo mismo!!! son 2 días en los que me preparo, desayuno y me visto y las niñas están todavía dormidas!!  y aunque sean las 6:45 de la mañana soy feliz y estoy tranquila!!  :D

De verdad, las "dificultades" compartidas siempre son mejores, no te eches en tu espalda todo el peso, además ahora mi pareja ME COMPRENDE!!!!! ME SIENTO APOYADA! porque esos dos días él lo "sufre" en sus propias carnes y ahora entiende mis quejas y mis desahogos.

... y cuando me toca a mi muchos días recibo un mail que pone ¿Qué tal va la mañana? ¿Qué tal has llegado? siiiiiiiii!!! ya no estoy sola en esto, estamos los dos! y soy más feliz. 

Pues lo dicho... hazme caso!!

NO TENGAS NIÑOS MUY SEGUIDOS (MINIMO QUE SE LLEVEN 3 AÑOS!!!)
COMPARTE LAS "PEORES" TAREAS, LAS QUE MÁS TE AGOBIAN!! que para eso hay un padre y una madre y con un poco de esfuerzo y gestión logística todo se consigue. 
y SIN DUDA APRENDE A DELEGAR PERO DE VERDAD!! 

Y SOBRE TODO... CORRE PERO DESPACIO (para que no te caigas cuando vas con prisas). 

SUERTE! 

4 comentarios:

  1. La bimaternidad es dura en ese sentido, en el de la organización,y sobre todo los momentos en que sólo está uno de los dos progenitores...
    A mí las mañanas también se me hacen muuy duras, no llegamos a tiempo al cole nunca! estoy sola casi todas las mañanas...el momento comidas también es durillo, y eso que uno de los míos sólo toma el pecho, pero oye, no sé cómo nos lo montamos que siempre quiere comer cuando le quiero dar al otro de comer!!!

    EN fin, pero los buenos momentos compensan con creces estos otros!

    Muxux

    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo de que la maternidad compensa ya no lo suelo ni mencionar... es que sino no perdería el tiempo ni escribiendo este blog jajaja compensa pero mucho. Un beso Sordina!! a ver cuando hacemos la siguiente quedada blogger norte!!

      Eliminar
  2. Yo se que lo que tendría que hacer es levantarme media hora antes para no estar diciendo: RAPIDOOOO cada minuto pero el sueño me puede. Y lo peor es que te vas acostumbrando a hacerlo de esa manera. No se si te acostumbras...pero lo instalas como rutina.
    Entiendo como necesario esos dos días de libertad para no volverte loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comprensión. Como yo lo "sufrimos" muchas... jajaja eso sí, hay mañanas en las que llego a currar con una sonrisa de oreja a oreja porque los hemos llevado genial y hasta hemos cantado en el coche antes de dejarlas. Y los besos que se dan antes de irse... me recompensan! :)

      Eliminar