miércoles, 9 de marzo de 2016

Cenas infantiles con Thermomix: viva la igualdad!!



Si, lo he hecho... me la he comprado. Bueno, más bien me la han regalado. Es lo que tiene que desde pequeña te enseñen el significado del dicho "El que no llora no mama". Como mis padres y el ciclista no me habían regalado nada por Navidad ni por mi cumpleaños... aquí está mi regalo. Una Thermomix de segunda mano. Sí, no os vayáis a pensar que estoy tan loca para gastarme el dineral que cuesta nueva...


Os presento a mi elegante amiga, la máquina. 
Thermomix T31
Mi hermana es una loca de la cocina y una super cocinera con Thermomix. Cocina genial pero lo que más me gusta es cuando hace masas, como dice ella (masa de pizza, repostería...). La adoro. Me encanta que me enseñe cositas. Es un ejemplo a seguir, pero de los buenos. Por no hablar de sus altos conocimientos en nuevas tecnologías y en pilates. Mi hermana es una crack y además es la única que me regaló algo antes de mi cumpleaños, bueno ella y mi suegra :) 

Este año me he propuesto unos cuantos objetivos en este 2016 a ver si los voy cumpliendo... Ya estoy en los 35 y como solo quedan 5 para la cuarentena a ver si consigo cambiar algunas cosas que no me gustan de mi y llegar a la que dicen es la edad madura con la cabeza amueblada jaja. Una cambia el mundo empezando por una misma. Por cierto, ayer fue el día de la Mujer, felicidades a todas las bellas mujeres que estáis detrás de estas palabras empezando por mis abuelas, mi madre, mi hermana, mi suegra, mi cuñada, mis amigas., mis compañeras de curro.. y por supuesto mis hijas. Todas ellas grandes mujeres que me apoyan en todos los sentidos. 

Volviendo al tema que nos ocupa, y que en su día fue otro símbolo más de la liberación de la mujer, las máquinas en la cocina... he empezado suave. Me he propuesto hacer 2 o 3 recetas nuevas a la semana. Tampoco me voy a agobiar ahora innovando... prefiero no saturarme con la maquinita. 

La primera receta que he hecho era una que me ha llamado mucho la atención, albóndigas al vapor. Con solo una cucharada de aceite he hecho todo el plato, llenito de verduras para mis lechonas y casi sin manchar!!!! una gozada de verdad! (no quiero crearos necesidades a las que no la tenéis jajaja) 


Pues salen bien, y eso que no son fritas. A ver, no os voy a engañar, la fritanga mola, es sabrosa, pero las albóndigas al vapor son rápidas de hacer y perfectas para una cena infantil por ser un plato bajo en grasa y una buena combinación de hidratos y proteína. Si las combinas con un poquito de arroz, mejor que mejor incluyendo cereales. 

Podéis veis la receta aquí en Velocidad Cuchara, mi hermana me ha dicho que es el mejor recetario de Thermomix. Que las recetas son muy de fiar porque es una chica que ha mejorado mucho las recetas teóricas de los libros que hace la propia empresa y hace también sus propias recetas. 

Y claro... no pude resistirme y también hice la receta de Copa de chocolate tipo Dalky (sin nata, esta vez... vamos a empezar suave...). Esta receta la podéis ver aquí y han salido riquísimas con Cola Cao. 
Via Velocidadcuchara.com 
Me encanta el ciclista, me estaba viendo hacer un pollito para cenar y me dice: "Oye, yo también tendré que aprender a utilizar este cacharro no?" por supuesto le digo yo. Pero no solo a eso, también a planificar los menús de la semana y a comprar los ingredientes. Viva la igualdad!! 

Pues lo dicho, feliz día de la mujer y felices cenas sanas, rápidas y variadas... objetivo de 2016. 










1 comentario:

  1. Eeehhhh, te has pasauuuuu sister!!!
    ��������
    Yo también Teos Arapos!!!
    ❤️❤️❤️❤️������������

    Y viva la Thermomix y la KitchenAid!!
    Y luego que vivan también las clases de Spinning
    ����������

    ResponderEliminar